Saltar al contenido

Noticias y novedades Noticias y novedades

Global Classrooms

Un año más nuestro centro ha participado en Global Classrooms, proyecto más que consolidado en la Comunidad de Madrid. Queremos felicitar a los finalistas que el 17 de enero han demostrado, con gran responsabilidad y compromiso, sus habilidades representando a las delegaciones de Naciones Unidas. De hecho, dos alumnos han pasado a la siguiente fase que tendrá lugar el 20 de febrero. ¡Mucha suerte y a por todas! Nueva York os espera.

Listado alumnado con Diploma de Aprovechamiento o MH (22-23) [4.º ESO]

Ya podéis consultar en el tablón del centro (Edificio A) el listado del alumnado que ha obtenido el Diploma de Aprovechamiento o de Mención  Honorífica del curso 2022-2023 [4.º ESO].

Actividad Economía: Inicia Valores del Empresario y de la Empresa

Como en cursos anteriores, el pasado viernes 26 de enero, los alumnos de la asignatura “Proyecto Emprendimiento Empresarial y Social” de 3º de la ESO y de “Economía” de 1º de Bachillerato participaron en los Programas Inicia Valores del Empresario e Inicia Valores de la Empresa organizados por la Fundación Rafael del Pino.

Dichos programas consisten en un diálogo-debate con un empresario y/o directivos de empresas en los que los alumnos reflexionan sobre  las habilidades necesarias para emprender: creatividad, innovación, esfuerzo, liderazgo, etc., y también sobre tomar decisiones vinculadas a los valores de sostenibilidad empresarial que promueve Pacto Mundial de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El objetivo de estas sesiones es acercar la realidad de la empresa a los alumnos.

El IES Alameda de Osuna en la unidad de cazas Ala12

Casi desde su nacimiento, el distrito de Barajas y el barrio de la Alameda de Osuna se encuentran unidos por un cordón umbilical muy especial al sector aeronáutico.

El pasado viernes 19 de enero, 2 grupos de 3º ESO de nuestro IES tuvieron la oportunidad de visitar la unidad de cazas Ala12 del Ejército del Aire en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

En el transcurso de la visita pudieron visitar tanto el museo de la unidad como los hangares de mantenimiento de los F-18...donde incluso pudieron sentarse en el cockpit de un F18 real con los instrumentos reales de vuelo encendidos.

Querríamos desde estas líneas dejar constancia de nuestro agradecimiento a los mandos de la Base Aérea que hicieron posible esta gran experiencia para nuestros alumnos.

Hangares del Ala 12 con aviones F18

Inicio capacitación digital: 30 de enero

Os informamos de que se ha retrasado el inicio del curso de capacitación digital al 30 de enero al no haber alcanzado por el momento el mínimo de alumnos. En caso de conseguir el grupo, las clases se impartirán los martes y jueves de 17:30 a 19:30 en el edificio B.

Para más información, consultad el apartado Capacitación digital.

Información a las familias Información a las familias

Información

Logo UE

Calendario escolar Aula Virtual 

Proyectos del centro Proyectos del centro

Erasmus+ 

Logo IPAFD

Logo_mediación

AMPA

Más información Más información