Saltar al contenido

Noticias y novedades Noticias y novedades

Admisión 24-25

Os informamos que desde hoy 3 de abril hasta el 16 de abril está abierto el plazo de solicitud de Admisión para el curso 2024-2025.

Podéis consultar toda la información en el apartado de Admisión.

Día Mundial de la Poesía y Día Mundial del Agua

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Poesía, y por segundo año se ha convocado un concurso de poemas para poner en valor esta bella forma de expresión de la humanidad, que es practicada en todas las culturas y lenguas. La colaboración de los departamentos de Lengua Castellana, Inglés y Francés ha resultado imprescindible.

El tema elegido en este curso ha sido el AGUA, ya que el 22 de marzo las Naciones Unidas celebra el Día Mundial del Agua, el presente año bajo el lema Agua para la Paz.

Nuestro deseo es que los jóvenes sean cada vez más conscientes de la importancia que tiene el agua para la vida en el planeta, y valoren la necesidad de preservar su calidad para mejorar la convivencia y la armonía en el mundo.

En la publicación digital se ha seleccionado un poema de cada grupo en castellano de los cursos 1º a 4º ESO, otro de inglés de los cursos 1º a 3º ESO y algunos poemas de los grupos de francés. Los premios a los ganadores de cada categoría han sido entregados hoy en la jornada cultural coincidiendo con ambas conmemoraciones. Esperamos que disfrutéis de su lectura durante las vacaciones de Semana Santa.

 

 

Olimpiada de Economía

Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato, Iván, Ainhoa, Ainara, Lupe, Daniele, Júlia, Mariángel y Manuel participaron el sábado 16 de marzo en la XV edición de la Olimpiada de Economía organizada por las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid. Deseamos la mejor de las suertes a nuestros chicos.

Olimpiada de Economía

Jornada Cultural 2024

Siguiendo la experiencia positiva del curso pasado hemos programado una Jornada Cultural para el próximo jueves 21 de marzo. Será un momento de actividades abiertas, diseñadas principalmente para los espacios exteriores, que brindarán al alumnado una oferta cultural amplia de la que serán los principales protagonistas: el profesorado ha trabajado para ofrecer a los alumnos un arco variado de actividades, desde concursos en inglés o  torneos deportivos hasta actividades musicales y artísticas, pasando por ferias de la ciencia, murales artísticos o concursos de monólogos. Trataremos entre todos de cerrar el trimestre con un espíritu positivo de disfrute y encuentro, de la mano de la cultura, la experimentación y la creatividad. Adjuntamos en el siguiente enlace el programa de actividades.

 

Carrera solidaria

Los próximos días 18, 19 y 20 de marzo, durante las clases de Educación Física, el alumnado de ESO y 1º Bachillerato correrá junto a los profesores que lo deseen favor de la ONG Agua de Coco con el fin de recaudar fondos para la construcción de un centro sociocultural en Tuléar (Madagascar) para jóvenes en riesgo de explotación infantil.

Nuestro instituto está hermando con la escuela de Las Salinas a través del proyecto Namana.

Las donaciones pueden hacerse en las huchas habilitadas en el departamento de Educación Física y en ambas jefaturas de estudios hasta el 20 de marzo, así como el día de la Jornada Cultural en el puesto de artesanía de Agua de Coco.

Gracias por vuestra solidaridad.

Información a las familias Información a las familias

Información

Logo UE

Calendario escolar Aula Virtual 

Proyectos del centro Proyectos del centro

Erasmus+ 

Logo IPAFD

Logo_mediación

AMPA

Más información Más información