Saltar al contenido

Noticias y novedades Noticias y novedades

Irish partners at IES Alameda de Osuna!!

El lunes 20 de febrero han llegado los alumnos irlandeses que realizan el intercambio con nuestros estudiantes de 2º de ESO.

Estarán en Madrid una semana, hasta el lunes 27. En estos días entrarán en clase con sus compañeros, conocerán cómo es nuestro sistema educativo y tendrán tiempo para disfrutar de nuestra cultura y de nuestro modo de vida. Realizarán diversas actividades en la ciudad, pero también tendrán ocasión de pasar tiempo de ocio con las familias.

Es una experiencia muy positiva para todos, españoles e irlandeses, ya que hay que hacer esfuerzos para comunicarse, adaptarse a otra cultura y lograr así nuevos amigos.

En el mes de marzo seremos nosotros los que viajaremos a Irlanda y serán nuestros alumnos los que convivirán con ellos y sus familias, además de disfrutar allí de la festividad de San Patricio.

Enjoy your visit!

Jornada de Puertas Abiertas

El martes 21 de marzo a las 18:00h en el salón de actos del centro tendrá lugar una charla de presentación para las familias interesadas en conocer el centro de cara al curso que viene. A esta charla están invitadas las familias de posibles futuros alumnos de todos los niveles, salvo las familias de los colegios del distrito (CEIP Calderón de la Barca, CEIP Ciudad de Guadalajara, CEIP Ciudad de Zaragoza y CEIP Margaret Thatcher), que tendrán una sesión explicativa en sus propios centros de la que se les informará con antelación.

Visita de RTVE a nuestro laboratorio de Química

11/02/2023, día de la mujer y la niña en la ciencia. ¿Qué tenían en común Marie Curie/ Lise Meitner / Margarita Salas con nuestras alumnas de 1º Bachillerato? Seguramente talento y ganas de aprender. RTVE nos visitó en el IES para pillar 'in fraganti' a nuestras alumnas de 1º Bachillerato preparando sus prácticas de química en el laboratorio, las imágenes sirvieron para ilustrar en la edición de las 21:00 del Telediario la conmemoración del día de la mujer y la niña en la ciencia 2023. ¡Bravo por nuestras futuras científicas!

En este enlace se puede ver la reseña publicada en el telediario del día 12 de febrero.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), el Departamento de Biología y Geología ha preparado varias exposiciones sobre mujeres científicas, una en el edificio B con infografías y otra en la pantalla del edificio A, con un total de 80 mujeres que a lo largo de la historia han tenido un papel relevante en la ciencia, aunque no siempre reconocido.

Como colofón final de esta semana, el viernes 10 de febrero a las 17:30h, celebraremos el II Concurso de Monólogos Científicos, con una gran participación de alumnas. Si estás interesado en asistir como público puedes solicitar tu entrada en jefatura del edificio B.

Conferencia de Madrid del programa Global Classrooms

classroom 23El pasado 16 de enero, diez alumnos de 3º ESO participaron en la Conferencia de Madrid del programa Global Classrooms. En ella debatieron con alumnos de otros institutos de la Comunidad sobre el tema de la educación en zonas en conflicto y post conflicto. Defendían las posturas y soluciones de los países que ellos representaban: Sri Lanka, Arabia Saudí, Estados Unidos, Kenia e Islandia. Era el momento de poner en práctica los conocimientos adquiridos tras cuatro meses de preparación para debatir siguiendo el protocolo de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La auxiliar de conversación Katherine Boufford se ha encargado de formarlos para que presenten sus posiciones, hagan pactos, lleguen a acuerdos, compromisos y soluciones entre los diferentes países.

Los alumnos seleccionados en nuestro instituto tuvieron una participación brillante en la Conferencia de Madrid y obtuvieron menciones de honor por su participación

Enhorabuena a nuestros alumnos

Información a las familias Información a las familias

Información

Logo UE

Calendario escolar Aula Virtual 

Proyectos del centro Proyectos del centro

Erasmus+ 

Logo IPAFD

Logo_mediación

AMPA

Más información Más información