Saltar al contenido

Noticias y novedades Noticias y novedades

Admisión: listado provisional de participantes

Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. Los SAE responsables de la escolarización de los alumnos con NEE elaboran el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.

La Secretaría Virtual es el único entorno en el que se harán públicos dichos listados. Las familias que no puedan acceder a la misma, podrán consultar personalmente, en la Secretaría del centro solicitado en primer lugar, la información correspondiente a su respectiva solicitud de admisión, una vez acreditada su identidad.

Para más información del proceso, no dudéis en acceder a nuestro apartado Admisión.

En Milán con Erasmus +

En el contexto del Proyecto Erasmus+ que le fue concedido al IES Alameda de Osuna en 2022, ocho alumnos integrantes del equipo de Mediación de 4º de ESO, acompañados por dos profesoras que forman parte del mismo realizaron un viaje a Milán para compartir herramientas en el ámbito de la convivencia escolar con el IIS Giusseppe Luigi Lagrange. La experiencia fue muy enriquecedora por ambas partes: les mostramos la mediación entre iguales y aprendimos técnicas diversas para prevenir y trabajar situaciones de acoso en centros escolares. No obstante, también hubo tiempo para intercambios culturales: bromas, risas, disfrutar del arte, la ciencia, la cocina italiana y los deliciosos gelatti.

Viaje a Francia 2023: Futuroscope, Poitiers y Burdeos

Durante el pasado mes de marzo alumnos de 1º ESO de la Sección Lingüística de Francés, acompañados de tres profesores también de la Sección, pudieron disfrutar de las vertiginosas y espectaculares atracciones del Parque Futuroscope de Poitiers, así como viajar en el tiempo a la Edad Media entre las calles de Poitiers, aprendiendo historia, arte y mitos  gracias a las explicaciones de nuestra compañera Ada Lagarde, quien igualmente nos condujo  a través de la historia y el tiempo en Burdeos, donde disfrutamos tanto en tren turístico como a pie de su bello centro histórico y su magnífico Jardin Public.

Este viaje a la Aquitania francesa, reanudado este curso tras la pandemia nos ha resultado tanto a alumnos como profesores acompañantes, una experiencia afortunada, intensa e inolvidable.

IX Concurso de Monólogos Universidad Rey Juan Carlos

Este miércoles, 26 de abril, se ha celebrado el IX concurso de Monólogos de ciencia en la universidad Rey Juan Carlos. En esta novena edición ha sido la alumna Carolina Fernández-Cabrera Jiménez, de 1ºB bachillerato, quien ha represantado al instituto con su monólogo "El lado oscuro de la fuerza". Desde aquí queremos darle la enhorabuena por su impresionante puesta en escena.

Se puede visionar la gala completa del concurso de Monólogos de ciencia en: https://tv.urjc.es/series/623b2976d3b3343bfc1bba83

Volviendo al instituto

El 14 de abril hemos tenido la suerte de contar con más de treinta antiguos alumnos y alumnas que han venido a participar en unas charlas de orientación académica y laboral. La actividad comenzó el curso pasado y, debido al éxito que tuvieron, hemos decidido repetirlas este año. De manera simultanea, en varias aulas, los antiguos alumnos y alumnas han contado a los estudiantes de 2º de bachillerato qué estudiaron o están estudiando, sus prácticas, becas Erasmus, voluntariados y a qué se dedican en la actualidad; en definitiva, su experiencia una vez que dejaron el instituto. Hemos contado con un amplio abanico de estudios: física, química, bioquímica, biología, óptica, farmacia, medicina, enfermería, magisterio, información y documentación, económicas, ADE, desarrollo de aplicaciones, diseño gráfico, educación social, psicología, integración social, aviónica, derecho, ingeniería de sistemas, telecomunicaciones, industriales e ingeniería química. La idea de estas charlas es orientar a nuestros estudiantes a elegir sus estudios futuros con un mayor conocimiento de lo que es el mundo real. Esperamos que les sirva para tomar la mejor decisión dentro de unos meses.

Hemos compartido una mañana muy agradable con nuestros antiguos alumnos y alumnas, a los que nos hacía mucha ilusión volver a ver y tener de nuevo por esta que, como ha dicho en la bienvenida el director del centro, "será siempre su casa".

Información a las familias Información a las familias

Información

Logo UE

Calendario escolar Aula Virtual 

Proyectos del centro Proyectos del centro

Erasmus+ 

Logo IPAFD

Logo_mediación

AMPA

Más información Más información