Skip to Content

Blogs Blogs

RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

El presente curso corresponde renovar la mitad del Consejo escolar. En el grupo de representantes de madres y padres se renovarán dos de los tres miembros; en el colectivo de alumnos se renovarán dos de los cuatro miembros; en el colectivo de profesores se renovarán cuatro de los siete miembros.

La renovación del Consejo escolar se realiza mediante elecciones en cada uno de los cuatro colectivos representados: profesores, alumnos, padres y personal no docente. En estas elecciones, todos los componentes de los cuatro colectivos podéis presentar candidaturas y ejercer el derecho a voto. 

Los listados  de los censos electorales provisionales estarán disponibles en secretaría para su comprobación y posible corrección entre el 4 y el 10 de noviembre. Con motivo de la situación sanitaria y para evitar visitas y desplazamientos innecesarios, podéis solicitar por correo electrónico a secretaría  (secretaria.ies.alamedadeosuna.madrid@educa.madrid.org) que compruebe vuestra inclusión en listas  El censo definitivo se aprobará a partir del 11 de noviembre.

El periodo de presentación de candidaturas se extenderá del 4 al 11 de noviembre, ambos inclusive. Las candidaturas se presentarán en la secretaría del centro. 

Próximamente anunciaremos por esta misma vía las fechas de las elecciones (semana del 24 al 27 de noviembre) y los mecanismos para votar por correo.

 

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y TUTORÍAS

Las aplicaciones Raíces y Roble seguirán siendo una herramienta fundamental de comunicación entre familias y el centro. Si no disponéis de credenciales o han caducado, debéis solicitarlas en la dirección de correo secretaria.ies.alamedadeosuna.madrid@educa.madrid.org, indicando en el correo nombre y apellidos de quien lo solicita, así como el nombre y grupo del alumno. Por medio de ellas podréis conocer, entre otras, las calificaciones y las faltas de asistencia de vuestros hijos (la justificación de estas últimas seguirá realizándose a través de la agenda en la ESO y el impreso habitual en Bachillerato).

Como siempre, también podréis recabar información sobre vuestros hijos de primera mano de los profesores y tutores, si bien este año las precauciones sanitarias recomiendan las conversaciones telefónicas más que las entrevistas presenciales. Por la misma razón, este año no vamos a convocar de momento reuniones colectivas de padres con el tutor del grupo, quien en breve os enviará un escrito de presentación con su hora de atención. Para cualquier visita al centro será imprescindible contar con una cita previa.

Ánimo y salud,

BECAS ACNEES 20-21

Para informaros de como solicitar las becas y ayudas para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso 2020/21 hacer click en el siguiente enlace

Programa ACCEDE. Entrega de libros

En principio, siempre que la situación excepcional que estamos viviendo lo permita, la entrega de los libros se realizará a lo largo de la segunda y/o tercera semana de septiembre. Se publicarán las fechas exactas a lo largo de la primera semana de septiembre.

Les recordamos que en el préstamo de libros del programa ACCEDE solo se prestan los libros pero no los cuadernos de actividades cuya compra está a cargo de las familias.

Para los alumnos que no devolvieron los libros prestados a lo largo del curso 2019-2020, es imprescindible que acudan al IES el día 1 o 2 de septiembre para proceder a la entrega de su lote en horario de 10 a 13 h.

Puede consultar el listado en el apartado Libros de texto del menú de la izquierda de la página del IES. Para cualquier duda, puede enviar un correo a la siguiente dirección: accede@iesao.es

— 20 Items per Page
Showing 21 - 24 of 24 results.