Saltar al contenido

Noticias y novedades Noticias y novedades

Emprende por el clima

Nuestros alumnos de 4º de la ESO, Natán B y Manuel G, han sido seleccionados en el top 20 nacional del programa “Emprende por el clima” de la Fundación Junior Achievement. En esta edición han participado más de 2.600  alumnos de entre 12 y 15 años, de 68 centros escolares ubicados en 25 provincias españolas. El programa, que cuenta con el apoyo de 47 voluntarios de diferentes ámbitos profesionales, busca promover la conciencia ambiental y la creatividad entre los estudiantes, ayudándoles a desarrollar soluciones innovadoras para hacer frente a los desafíos del cambio climático como la escasez de agua, el reciclaje, la movilidad, la huella de carbono, la energía y el consumo responsable. Esta actividad ha sido pilotada por el Departamento de Economía y está integrada en el marco del Programa "Escuelas Sostenibles" de la Comunidad de Madrid en el que participa nuestro centro.

En la siguiente fase del proyecto a Natán y Manuel se les asignará un mentor profesional para poner en marcha su idea emprendedora. Las 10 mejores ideas pasarán a la final del programa. ¡Ánimo chicos!"

Jornada de puertas abiertas

El jueves 14 de marzo a las 18:00 en el salón de actos del centro tendrá lugar una charla de presentación para las familias interesadas en conocer el centro de cara al curso que viene. A esta charla están invitadas las familias de posibles futuros alumnos de todos los niveles, salvo las familias de los colegios del distrito (CEIP Calderón de la Barca, CEIP Ciudad de Guadalajara, CEIP Ciudad de Zaragoza y CEIP Margaret Thatcher), que tendrán una sesión explicativa en sus propios centros de la que se les informará con antelación.

Para más información, podéis consultar el apartado de Admisión 24-25.

The Inclusive Circular Lab

El pasado 6 marzo los alumnos de 1ºF ESO, 4ºD y 3º diversificación participaron en un taller sobre biodiversidad de invertebrados que nos ha ofrecido la Fundación Juan XXIII dentro del proyecto The Inclusive Circular Lab, en el que participamos este curso a través de Escuelas Sostenibles.

Se trata de una iniciativa de economía circular y ciencia ciudadana que está liderada por personas con discapacidad intelectual. Este programa experimental aúna investigación e innovación metodológica a partir del compostaje de los residuos orgánicos, para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.

Visita Sociedad Cervantina y Casa Museo Lope de Vega

Durante esta semana, nuestros alumnos de 1º de Bachillerato visitaron, en pleno corazón del Barrio de las Letras, la Sociedad Cervantina (en la que está ubicada la imprenta que publicó en 1605 la primera edición del Quijote) y la Casa Museo de Lope de Vega. Una forma estupenda para conocer de primera mano el Madrid del Siglo de Oro y profundizar en la vida y la obra de estos dos genios de la literatura.

Young Business Talents: clasificación final nacional

 

Nuestros alumnos de segundo de Bachillerato Sergio A., Mario G., Javier C. y Martín A. se han clasificado para la final nacional del concurso de simulación empresarial Young Business Talents que se celebrará el próximo 19 de abril. En dicho concurso participaron más de 2.500 equipos de toda España, clasificándose para la final los 100 mejores equipos. Nuestros alumnos quedaron clasificados en el tercer puesto de la semifinal de Madrid (en donde otros 3 equipos del centro quedaron entre los 50 primeros). ¡Les deseamos mucha suerte en la final!

                                      

Información a las familias Información a las familias

Información

Logo UE

Calendario escolar Aula Virtual 

Proyectos del centro Proyectos del centro

Erasmus+ 

Logo IPAFD

Logo_mediación

AMPA

Más información Más información