Saltar al contenido

Matrícula curso 2022/23

La matrícula para el curso 22/23 se realizará del 22 de junio al 8 de julio ambos incluidos.

Para formalizar la matrícula se seguirán los siguientes pasos:

1. Lea el documento de instrucciones correspondiente al nivel en que se va a matricular el alumno.

2. Descargue y cumplimente el formulario de matrícula.

Recuerde que tiene que ir firmado por ambos progenitores. Descárguelo en el ordenador y ábralo con Adobe Reader, no lo cumplimente directamente en el navegador, pues puede darle problemas para guardar los datos. Puede firmarlo digitalmente o imprimirlo, firmar manualmente y escanearlo.

3. Prepare el resto de documentación que se indica en las instrucciones. 

En todos los casos se requiere, además del formulario de matrícula, fotocopia de DNI o pasaporte, fotografía y resguardo de ingreso bancario. Dependiendo del origen, situación y necesidades del alumno pueden ser precisos más documentos. Compruebe por favor que tiene todos los documentos que se indican en las instrucciones del punto 1.

4. Remita toda la documentación a la secretaría del centro.

Esto se puede realizar a través de tres vías diferentes:

  • Secretaría virtual. Lea las instrucciones más abajo.
  • Remisión por correo electrónico a la secretaría del centro: secretaria.ies.alamedadeosuna.madrid@educa.madrid.org
  • Presentación en la ventanilla de secretaría de la documentación en papel, si no ha podido hacerlo por cualquiera de las vías anteriores. Para evitar aglomeraciones la matrícula presencial se realizará preferentemente según el siguiente calendario:
    1º ESO 22, 23 y 24 de junio
    2º ESO 1, 4 y 5 de julio
    3º ESO 6, 7 y 8 de julio
    4º ESO 29 y 30 de junio
    1º y 2º Bachillerato 27 y 28 de junio

Las familias que tengan más de un hijo en el centro pueden entregar todas las matrículas el mismo día.

Si opta por la presentación por secretaría virtual o correo electrónico, remita la documentación preferentemente en formato PDF.

Una vez remitida la documentación, si hay alguna deficiencia la secretaría del centro contactará con el solicitante para subsanarla. Si no se recibe comunicación de secretaría es que todo está correcto. No va a ser posible devolver confirmación de recepción de todas las solicitudes de matrícula.

Recuerden adjuntar toda la documentación requerida de una sola vez junto con el formulario de matrícula, para evitar posibles extravíos durante el trámite.

Cualquier duda o dificultad puede consultarla a la secretaría del centro a través del correo secretaria.ies.alamedadeosuna.madrid@educa.madrid.org o en el teléfono del centro: 912761560.

Instrucciones para formalización de matrícula en SECRETARÍA VIRTUAL.

La matriculación de modo virtual se realizará del 22 de junio al 8 de julio para todos los niveles. Los alumnos que participen en la convocatoria extraordinaria tendrán que esperar a tener los resultados definitivos para matricularse.

Acceso virtual.

Para formalizar la matrícula, debe entrar a la Secretaría Virtual. Puede acceder:

  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve (certificado digital).
  • Acceso sin certificado digital a través de registro en el sistema informático.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. 

Una vez dentro de la secretaría virtual, siga los pasos de matriculación de la página.

Pasos.

  1. Introducir datos personales: no se pueden modificar. En caso de no ser correctos, rellene los datos correctamente en el formulario de matrícula que descargará más adelante.
  2. Introducir datos de matrícula: seleccione el curso en el que se va a matricular (icono lupa). No es necesario descargar el formulario de matrícula correspondiente a su curso ya que es el mismo que se ha descargado de esta web.
  3. Adjuntar documentación: haga clic en el desplegable "Seleccione el tipo de documentación". Elija el formulario de matrícula correspondiente y pulse añadir fichero. Suba el formulario de matrícula debidamente cumplimentado y firmado por ambos progenitores. A continuación haga clic en el mismo desplegable, elija "Otra documentación" y suba el resto de documentación requerida según se indica en las instrucciones. Debe rellenar el cuadro de motivos (por ejemplo, foto, DNI, pago agenda, etc.).
  4. Confirmar: Pulse el botón Firmar. El sistema le enviará un SMS a su móvil con una clave que servirá como firma (no es necesario tener firma digital).
  5. Firma de otro tutor: en este punto no se puede continuar. Debe salir y entrar el segundo progenitor a la Secretaría Virtual. Le aparecerá la solicitud como pendiente de firma. Al firmarla, acaba el proceso de matrícula. Podrá descargarse un resguardo de su solicitud.

 Puede consultar en este enlace el manual de uso de la secretaría virtual para familias.

    Otra documentación.

    Otras informaciones de interés.

    • Los alumnos que se incorporan al programa ACCEDE deben entregar junto con la matrícula el Anexo I que puede descargar de esta misma página web o de la secretaría virtual.
    • Los alumnos que se quieran inscribir en las actividades deportivas de carácter extraescolar (programa IPAFD) pueden descargar el documento aquí. Dicho documento junto con el justificante de pago se entregará en septiembre al profesor de Educación Física.
    • Se pone a disposición de las familias la carta de presentación del AMPA y el enlace a su página web donde podrán realizar la inscripción a través de un formulario online.

    Proyectos de centro Proyectos de centro

    Erasmus+ 

    Logo IPAFD

    Logo_mediación