Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

        Consulta baremo definitivo Info proceso admisión Info básica Calendario actuaciones Baremo Secundaria Baremo Bachillerato   

        Criterios baremación Documentos de centro Centros adscritos Información básica admisión Vacantes 24-25 Cómo hago solicitud admisión telemática 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Del 3 al 16 de abril: presentación de solicitudes de admisión

  • Las solicitudes de admisión serán presentadas de forma telemática a través de la Secretaría Virtual, salvo imposibilidad técnica para hacerlo. En cuyo caso, tienen la opción de descargar el formulario de solicitud editable, cumplimentarlo desde el ordenador en mayúsculas, firmarlo y entregar 3 copias firmadas en Secretaría (de lunes a viernes de 10:00 a 13:00).
  • En caso de que tengáis dudas de cómo acceder, cómo rellenar algún apartado o cómo firmar, os facilitamos en el subapartado ¿Cómo hacer admisión telemática? un manual del paso a paso, uno específico del acceso y otro de la firma. Además de dos vídeos del proceso.
  • Si tenéis alguna duda, podéis mandarnos un correo a secretaria.ies.alamedadeosuna.madrid@educa.madrid.org o bien llamarnos al 91 276 15 60.

22 de abril: resultado sorteo público para resolver empates admisión alumnos/as

Se ha llevado a cabo la celebración del sorteo para resolver posibles empates organizado por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades. Pueden consultar el documento aquí.

23 de abril: listado provisional de alumnos solicitantes

Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

¿Cómo podéis acceder?

  • Clave
  • SCV
  • Usuario de Raíces/Roble
  • O bien, mediante formulario, indicando: documento de identidad de alguno de los tutores legales, fecha de nacimiento del alumno, código del centro de primera opción (el de nuestro centro es 28033539) y el código captcha.

Si veis que pone "en trámite" es que está todo correcto y podéis esperar al siguiente listado del día 7 de mayo.

La Secretaría Virtual es el único entorno en el que se harán públicos dichos listados. Las familias que no puedan acceder a la misma, podrán consultar personalmente, en la Secretaría del centro solicitado en primer lugar, la información correspondiente a su respectiva solicitud de admisión, una vez acreditada su identidad.

24, 25 y 26 de abril: reclamaciones al listado provisional de alumnos solicitantes

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, a los listados provisionales de alumnos solicitantes. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas.

7 de mayo: publicación de los listados provisionales de puntuación

Se hace pública, a través de la Secretaría Virtual, la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como la puntuación de todas las opciones solicitadas.

8, 9 y 10 de mayo: reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial (modelo de reclamación), a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

20 de mayo: publicación del listado definitivo de puntuaciones

Publicación a través de la Secretaría Virtual de los listados definitivos de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

¿Cómo podéis acceder?

  • Clave
  • SCV
  • Usuario de Raíces/Roble
  • O bien, mediante formulario, indicando: documento de identidad de alguno de los tutores legales, fecha de nacimiento del alumno, código del centro de primera opción (el de nuestro centro es 28033539) y el código captcha.

31 de mayo: publicación lista de admitidos en cada centro

Publicación a través de la Secretaría Virtual de los listados definitivos de admitidos.

¿Cómo podéis acceder?

  • Clave
  • SCV
  • Usuario de Raíces/Roble
  • O bien, mediante formulario, indicando: documento de identidad de alguno de los tutores legales, fecha de nacimiento del alumno, código del centro de primera opción (el de nuestro centro es 28033539) y el código captcha.

4, 5 y 6 de junio: plazo voluntario para realizar solicitud complementaria ante el SAE

Exclusivamente para alumnos que han participado en el proceso de admisión y, tras su resolución, carecen de plaza escolar para el curso 2024/2025.

Del 13 de junio al 5 de julio: plazo de matriculación Secundaria y Bachillerato

Plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria. Se facilitará toda la información en el apartado Matrícula.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Logo CAM

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

                Declaración Responsable Autorización

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El jueves 14 de marzo a las 18:00 en el salón de actos del centro tendrá lugar una charla de presentación para las familias interesadas en conocer el centro de cara al curso que viene. A esta charla están invitadas las familias de posibles futuros alumnos de todos los niveles, salvo las familias de los colegios del distrito (CEIP Calderón de la Barca, CEIP Ciudad de Guadalajara, CEIP Ciudad de Zaragoza y CEIP Margaret Thatcher), que tendrán una sesión explicativa en sus propios centros de la que se les informará con antelación.

Presentación general

Presentación general

Presentación colegios adscritos

Presentación colegios adscritos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

¿Cuántos centros puedo solicitar?

Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta otros cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido. En el caso de aquellos alumnos que están obligados a ser escolarizados o cambiar de centro para el próximo curso es conveniente valorar la posibilidad de solicitar varios centros.

¿Tengo que presentar la solicitud en todos los centros?

No, se presenta una única solicitud a través de la Secretaría Virtual en la que se especificarán por orden de preferencia los centros solicitados. El que figure como primera opción será el que gestione el proceso.

¿Quiénes firman la solicitud?

Las solicitudes han de ir firmadas por ambos tutores legales (en el subapartado ¿Cómo hacer admisión telemática? se explica cómo se hace). De no ser posible, tendrán que acreditarlo.