Skip to Content

ADMISIÓN 2021-22

Las familias que deseen escolarizar a sus hijos por primera vez en nuestro centro para el próximo curso han de participar de un modo general en el proceso de admisión. El plazo de presentación de instancias es del 8 al 23 de abril, ambos incluidos.

1º de ESO.

Los alumnos que quieren acceder a 1º de ESO tienen que participar en el proceso de admisión si están en alguno de los siguientes casos:

  • Los alumnos que proceden de un colegio público adscrito a nuestro centro por adscripción múltiple, tanto ordinaria como bilingüe.
  • Los alumnos que proceden de un colegio público adscrito a nuestro centro por adscripción única y exclusivamente si desean acceder a la Sección Lingüística de Francés.
  • Los alumnos que tengan asignada plaza directa por adscripción única en otro centro público diferente y quieran optar a una vacante en nuestro centro.
  • Los alumnos procedentes de colegios privados o concertados que deseen obtener plaza en nuestro Centro.

Los alumnos que proceden de un colegio público adscrito a nuestro centro por adscripción única tienen una plaza reservada sin necesidad de solicitarla. Si aceptan la plaza que tienen reservada no tienen que participar en el proceso de admisión, pasan directamente al proceso de matrícula. 

Otros niveles.

Los alumnos que desean acceder a cualquiera de los demás niveles (2º, 3º, 4º de ESO, 1º o 2º de Bachillerato) provenientes de otro centro tienen también que participar en el proceso de admisión.

Sección de Francés y bilingüismo en Inglés.

En el proceso de admisión se distingue entre los alumnos que solicitan plaza dentro de la Sección Lingüística de Francés (SLF) del resto. Los alumnos que quieran cursar SLF han de solicitarlo de un modo explícito. Si quieren optar a plaza ordinaria en caso de no obtener plaza en SLF, han de indicarlo en la solicitud, indicando como segunda opción otra vez nuestro centro pero sin marcar SLF.

En relación al bilingüismo en inglés, no hay distinción en el momento de solicitud de plaza entre las opciones de sección y programa del bilingüismo en inglés  una vez admitidos en el centro en grupos ordinarios, la inclusión en una u otra opción la determina el equipo directivo de acuerdo con el nivel de inglés acreditado por el alumno. 

Jornadas de puertas abiertas

Los días 22 y 23 de marzo tendrán lugar una conferencia telemática que suplirá, dadas las circunstancias actuales, la jornada de puertas abiertas y las visitas a los colegios adscritos:

22 de marzo, 17:30h: videoconferencia para familias de los colegios adscritos del distrito: CEIP Calderón de la Barca, CEIP Ciudad de Guadalajara y CEIP Ciudad de Zaragoza. Alumnos que cursarán el curso que viene 1º de ESO.

23 de marzo, 17:30h: conferencia para alumnos de 1º de ESO de colegios diferentes a los mencionados y alumnos de 2º a 4º de ESO y 1º y 2º de bachillerato.

Facilitamos la cuenta de correo admision@iesao.es para resolver cualquier duda durante este periodo con respecto al proceso de admisión. Una vez finalizado las consultas se realizarán a través del correo institucional.

Grupos y vacantes.

Los grupos concedidos provisionalmente para el curso 2021/22, y las vacantes por nivel, son los siguientes:

  • 1º ESO: 8 grupos, 0 vacantes (una vez asignadas las plazas de los colegios con reserva de plaza y adscripción múltiple ordinaria)
  • 2º ESO: 7 grupos, 8 vacantes.
  • 3º ESO: 7 grupos, 3 vacantes.
  • 4º ESO: 7 grupos, 4 vacantes.
  • 1º Bachillerato Ciencias: 3 grupos, 15 vacantes.
  • 1º Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales: 3 grupos, 13 vacantes.
  • 2º Bachillerato Ciencias: 3 grupos, 11 vacantes.
  • 2º Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales: 3 grupos, 7 vacantes.

Información adicional.

Pueden consultar el Reglamento de Régimen Interior y  las Normas de Convivencia en el apartado Normas. En el mismo apartado encontrarán la Programación General Anual, en la que se incluye el proyecto educativo del centro y los programas educativos, incluyendo las actividades complementarias y extraescolares. Incluimos aquí también la Memoria de las actividades complementarias y extraescolares realizadas durante el curso pasado.

La Consejería de Educación a través de su portal da información global y detallada del proceso.

Conforme a instrucciones, se publican las direcciones del Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) y del Servicio de Inspección Educativa:

  • SAE nº 2 CP Dionisio Ridruejo, c/ Zipaquirá 14 28033 Madrid
  • Servicio de Inspección Educativa, c/ Isaac Peral 23 28040 Madrid

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos