Saltar al contenido

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

En este programa se ofertan una serie de experiencias educativas que aparecen en la Convocatoria anual publicada en el Centro Regional de Innovación y Formación de Acacias (CRIF Las Acacias).

Las Experiencias se organizan en función de las distintas etapas educativas en las que se encuentra el alumnado que acompaña al profesorado que solicita participar.

Se suministrará al profesorado el material necesario para que pueda trabajar en su centro los contenidos propuestos en la experiencia educativa que solicita. Dentro de los recursos metodológicos ofertados al profesorado durante su estancia en La Chimenea se encuentran los siguientes: actividades al aire libre tanto en el CFA como en su entorno más próximo, juegos educativos de sensibilización ambiental, dramatizaciones, juegos de rol, cuentacuentos, presentaciones en soporte digital, actividades de carácter manipulativo en talleres y actividades de laboratorio.

Estas actividades se realizan durante la estancia en el CFA La Chimenea. Las estancias tienen una duración de dos o cuatro días en función del nivel educativo que nos visite. También hay estancias de un día, que incluyen la comida y, si el profesor lo desea, actividades de tarde.

Dentro del Programa de Educación Ambienta se ofertan 8 experiencias educativas diferentes que se pueden consultar aquí.

Convocatoria oficial Convocatoria oficial