Saltar al contenido

RENUNCIA Y ANULACIÓN DE MATRÍCULA

RENUNCIA  (Formulario de solicitud)

Los alumnos podrán solicitar la renuncia de matrícula dentro de los primeros 60 días naturales desde el comienzo del curso y presentarán la solicitud en la secretaría.

La matrícula a la que se renuncia no contará a efectos de permanencia ni en el curso ni en el nivel correspondientes.

La renuncia de matrícula no supondrá la devolución de las tasas abonadas.

Los alumnos que tras haber renunciado a su matrícula y deseen continuar sus estudios deberán realizar la inscripción como alumnos de nuevo ingreso en los plazos establecidos.

Si la renuncia está motivada por falta de adecuación de su competencia lingüística al nivel en el que se encuentra matriculado se atendrá a lo que determina la ORDEN 2197/2017, de 16 de junio.

ANULACIÓN (Formulario de solicitud)
Los alumnos podrán solicitar al director de la escuela la anulación voluntaria de la matrícula a lo largo del curso hasta 30 días naturales antes de finalizar el correspondiente curso, en los supuestos de enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico, incorporación a un puesto de trabajo u obligaciones de tipo personal o familiar u otra causa sobrevenida de análoga consideración que impidan el normal desarrollo de los estudios.

El curso anulado no computará a efectos de permanencia ni en el curso ni en el nivel correspondiente.

Esta medida solamente podrá concederse una vez en el conjunto de los niveles Básico, Intermedio, Avanzado y C del idioma correspondiente.

La anulación de matrícula no supondrá la devolución de las tasas abonadas.

Los alumnos podrán retomar, sin más requisitos, sus estudios en la misma escuela en el curso siguiente al de la anulación. Transcurrido ese periodo, los alumnos que deseen continuar sus estudios deberán realizar la inscripción como alumnos de nuevo ingreso en los plazos establecidos.