Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Quienes somos

¿Quiénes somos?

 La Escuela oficial de idiomas  "Valdezarza" es un centro público de enseñanza de lenguas extranjeras de Régimen Especial no universitaria dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Sus enseñanzas son de carácter instrumental básicamente orientadas a satisfacer necesidades sociales y profesionales de los alumnos a través de una metodología activa basada en el desarrollo práctico de las cuatros destrezas lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir. Su oferta educativa incluye la enseñanza de:

                          

Alemán     Francés     Inglés      Italiano 

CHINO

desde el curso 2017-2018

 Aunque se esté pendiente aún de la publicación de un nuevo Decreto que regule nuestras enseñanzas para el próximo cursp 2108-2019, básicamente puede optarse por 2 modalidades de enseñanza: presencial y libre. La modalidad presencial va a constar probablemente de 8 cursos académicos de entre 90 y 120 horas lectivas cada uno (desde el curso 2016-17 se ha implantado un curso C1, y desde el próximo curso, se prevé ofertar en los idiomas con demanda un curso de C2 de especialización), impartidas en clases de dos horas y media repartidas en dos días por semana, dentro de un abanico de horarios que abarca en la actualidad desde las 15:00 a las 21:30 horas, aunque se tiene previsto ofertar también cursos de mañana. La modalidad libre consiste en presentarse directamente a los exámenes de Certificado básico, intermedio o avanzado. En ambas modalidades se obtiene una titulación de reconocido prestigio y homologada a los niveles europeos de competencia linguística, expedida por las autoridades educativas con validez en todo el territorio nacional. Además existe para los nivels básico e intermedio de Inglés la modalidad de enseñanza a distancia a través del programaThat's English.

Todos los profesores de su plantilla definitiva son funcionarios de carrera, todos son licenciados en filología moderna y muchos son bilingües de origen.

Fue creada en
1987 por desdoblamiento de la Escuela Central de Madrid, lo cual la convierte en una de las Escuelas más veteranas de las 36 Escuelas oficiales de idiomas que actualmente componen la red de la Comunidad de Madrid y su volumen de matrícula (1300 matrículas en la pasada edición de septiembre-octubre 2017) la sitúa entre las grandes Escuelas de Madrid capital , siendo probablemente la quinta o sexta a nivel regional.

La EOI "Valdezarza" ha cambiado de sede a un edificio propio desde febrero 2018.

Está actualmente ubicada en el distrito Fuencarral-El Pardo, en la C/ Fermín Caballero, 92. Está servida por 2 rutas inmediatas de autobuses (127- 67) con paradas cercanas de las líneas 83 y 133, y por 1 estación de metro de la línea 7 (Avenida de la Ilustración) de modo que presenta un fácil acceso para los ciudadanos que viven, trabajan o estudian en las zonas de influencia de la Escuela

¿Cuáles son estas zonas de influencia?
Aunque no exista obligatoriedad de tener que atenerse a ninguna zonificación , nuestra Escuela viene a dar cobertura todo el distrito 8 Fuencarral- El Pardo (que comprende los barrios de Peña Grande, Mirasierra, Barrio del Pilar, la Paz, Fuentelarreina, El Pardo, Valverde y El Goloso) y dos barrios del distrito 9 de Aravaca-Moncloa, el 93 y el 94 correspondientes a "Ciudad universitaria" y "Valdezarza" respectivamente. Básicamente la zona de influencia de la Escuela se extiende por todo el noroeste de Madrid desde la Glorieta de Cuatro Caminos hasta los límites más septentrionales del municipio.

 

 

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LA EVALUACIÓN EN LA EOI VALDEZARZA

 DE LA EVALUACIÓN EN EL CURSO 2020-2021

1.LA EVALUACIÓN y LA PROMOCION EN LA EOI VALDEZARZA

Pinchar aquí

2. PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN

PRUEBAS DE CERTIFICADO LIBERADAS DE LAS COMUNIDADES DE ESPAÑA:

Pinchar aquí

PRUEBAS LIBERADAS Y GUÍAS DE LOS CANDIDATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Pinchar aquí

3. EXÁMENES DE CURSOS NO CONDUCENTES A CERTIFICACIÓN EN LA EOI VALDEZARZA

CHINO

FRANCÉS A2.1

FRANCÉS B2.1

INGLÉS

ITALIANO



 

...