Saltar al contenido

Calendario curso académico 2022-2023

¿CÓMO SE ACCEDE A ROBLE?

Descárgate una herramienta educativa de la Comunidad de Madrid llamada ROBLE en tu ordenador, móvil o tablet. Se puede acceder desde el ordenador con cualquier navegador actualizado y con el móvil o tablet mediante apps para Android e iOS.

El acceso a ROBLE se realiza:

  • A través de RAÍCES https://raices.madrid.org, introduciendo el usuario y la contraseña.
  • O, descargando la APP ROBLE en google play o play store.

CÓMO ACCEDER A ROBLE

Una vez recibida la credencial:  

•        En el primer uso se cambiará la contraseña y a continuación es muy importante que en la zona "Mis datos" se actualice, o se complete si no aparece en caso de los menores de edad el email de cada padre o madre, pues en un futuro, se puede activar las circulares a través de este sistema y puede ser que no esté actualizado. Las credenciales son individuales y diferentes para cada alumno o para cada padre/madre o tutor legal de los alumnos menores de edad. 

•        A continuación, dentro de la plataforma, encontraréis el mensaje: “Bienvenida a Roble”. Cuando lo leáis, nos indicará de forma automática que ese usuario ha completado de forma correcta su activación en Roble. 

•   Si ya tienes usario y has olvidado tu contraseña consulta en este manual cómo recuperarla tú mismo: 

Te recomendamos que, la primera vez que accedas a Roble lo hagas siempre desde un ordenador, en lugar de un dispositivo como un móvil o tablet, y que te asegures que no están las ventanas emergentes bloqueadas en el navegador que utilices; ya que al introducir el usuario y contraseña se abrirá un nueva pestaña para dirigirte a una página para que cambies la contraseña.

Información de secretaría relevante para el alumnado

En este  ENLACE  puedes consultar toda la información relativa a temas de secretaría: 

la solicitud de certificados y de títulos, la anulación y la renuncia de matrícula, etc. 

ACCESO A LAS AULAS DE ACTIVIDADES CULTURALES

Durante este curso académico vamos a organizar diversas actividades culturales online en los tres departamentos. Para poder asistir y participar en dichas actividades es importante que te des de alta en el aula correspondiente utilizando el código que te proporcionamos a continuación para cada idioma.

Sólo podrás unirte a estas aulas desde con tu usuario de correo que tienes como alumno en el dominio de eoitrescantos.es utilizando el código que te facilitamos para cada idioma

ALEMÁN FRANCÉS INGLÉS 
 tsfdqjg jt3ev27  iyyaddu