Skip to Content

Galería de imágenes

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

La Escuela Oficial de Idiomas de Pinto

La Escuela Oficial de Idiomas de Pinto es un centro de enseñanza de idiomas para adultos. Es una institución de titularidad pública integrada en la red de Escuelas Oficiales de Idiomas de todo el territorio nacional.

La Escuela Oficial de Idiomas de Pinto abrió sus puertas en el año 2002, autorizada para impartir los idiomas de Inglés y Francés, como extensión de la E.O.I. de Valdemoro, ubicada primero en un pequeño edificio municipal en el centro de Pinto y luego compartiendo edificio con el IES Pablo Picasso.

En el BOCM /26.08.2004, alcanza la categoría de Escuela independiente, fecha en que está autorizada para impartir también Alemán. El día 1 de septiembre de 2006, la Escuela Oficial de Idiomas de Pinto estrena un edificio específicamente diseñado para impartir las enseñanzas de idiomas, conforme a las normativas de la Consejería de Educación, y que el Excelentísimo Ayuntamiento de Pinto mantiene en propiedad.

En este centro en la actualidad se pueden estudiar tres idiomas: Alemán, Francés e Inglés.

El edificio, de forma rectangular, se desarrolla en una sola planta a nivel de calle y en torno a un patio central que proporciona luz y ventilación a las 11 aulas , equipadas con equipos informáticos conectados a un proyector y a un sistema de audio con altavoces empotrados en el techo. Se ha comenzado a instalar pantallas interactivas en las aulas.

La Escuela cuenta también con: sala de profesores, biblioteca, salón de actos y las correspondientes dependencias destinadas a administración y servicios. Esto es: secretaría y conserjería, sala de uso de personal no docente, almacenes, cuarto de calderas y los despachos del equipo directivo. La escuela cuenta con un hall y distribuidores amplios y luminosos.

En la parte posterior del edificio, al final de cada pasillo, hay dos puertas dobles designadas como salidas de emergencia. El Centro cuenta con Plan de autoprotección y dispone de rampas de acceso.