Saltar al contenido

Nuevo Acceso a Raíces

17/01/2024

Próximamente se va a cambiar la forma de acceder a Raíces desde Internet para mejorar la seguridad. Además de incluir nuevos métodos de acceso seguro, en caso de acceder con usuario y contraseña va a ser necesario introducir un código que se recibirá por SMS al teléfono móvil que se tenga informado en Raíces.

Por tanto, es necesario comprobar que el número de teléfono esté informado en Raíces y sea correcto o, en caso contrario, introducirlo.

Según el perfil de acceso a Raíces, cada usuario puede realizar esta comprobación desde el punto de menú “Mis datos -> Datos del usuario/a” o “Utilidades -> Mis datos”.

En los accesos desde la app Roble, desde los centros educativos o desde cualquier otro equipo conectado a la red de la Comunidad de Madrid, no habrá ningún cambio.

Los usuarios que no tengan informado un número de teléfono una vez activado el doble factor de autenticación y no tengan otra forma de acceder (DNIe, Certificado electrónico, Cl@ve...) tendrán que solicitar al centro la generación de una nueva contraseña. En el primer acceso con la nueva contraseña, tendrá que informar el teléfono de manera obligatoria.

 

Credenciales Raíces - Roble - Alumnos nuevo ingreso

06/11/2023

Credenciales Raíces - Roble - Curso 2023 - 2024

Si este es tu primer año como alumno de nuestro centro, tu profesor te entregará tus credenciales de Raíces - Roble en los próximos días. Junto con tus credenciales recibirás una hoja informativa sobre la aplicación, aunque puedes consultar más detalles en la página web del centro. Es importante que leas detenidamente la hoja informativa y que sigas los pasos indicados para utilizar Raíces / Roble. No olvides actualizar tus datos. 

Si eres menor de edad, tu tutor legal recibirá las credenciales. 


Si eres antiguo alumno y ya tienes las credenciales de Raíces - Roble pero tienes algún problema para acceder y necesitas que te generemos una nueva, debes acudir a secretaría en horario de lunes a viernes de 16:30 a 19:00. 

Hoja informativa Raíces - Roble 

Roble

Roble: información. Comunidad de Madrid 

ROBLE es un portal destinado a las familias y alumnos con una doble finalidad:

Facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org)
Servir como plataforma de comunicación e interacción entre el centro y las familias.
Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con éste.

ROBLE está plenamente integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son accesibles desde cualquier navegador o desde un teléfono móvil a través de la aplicación de movilidad ROBLE.

ROBLE EN EOI MORATALAZ 

La plataforma tiene muchas funcionalidades pero no todas están activas: actualmente solo están activadas en nuestro centro la consulta de las faltas de asistencia y el tablón de anuncios. 

Las credenciales para acceder a ROBLE se entregan en secretaría. Son de carácter personal y se entregarán exclusivamente al titular. 

Acceso y descarga de Roble 

Acceso a Roble a través del navegador 

Acceso a Roble en Google Play

Acceso a Roble en App Store

Guía visual de Roble 

Secretaría virtual

Acceso a la secretaría virtual

EOI Moratalaz: Código de centro 28044926

¡Atención! La secretaría del centro no puede dar credenciales a alumnos que no están matriculados previamente en el centro. 

Las credenciales y acceso a la secretaría virtual se consiguen siguiendo una de las posibilidades que da el sistema: certificado digital, clave o @scv.  Ayuda acceso a secretaría virtual 

Guía de solicitud de admisión EOI 

¿Cómo veo el resultado de la prueba de clasificación? ¡No olvides subir un pantallazo del resultado de tu prueba de clasificación cuando hagas la solicitud!

Página de RAÍCES Comunidad de Madrid