Saltar al contenido

fondo social europeo

Novedades Novedades

Atrás

MATRÍCULA DE ALUMNOS OFICIALES 2022/2023 PARA EL CURSO 2023/2024

OFERTA HORARIA DEL CURSO 2023/2024

¿QUIÉNES?

Esta información se dirige a los alumnos oficiales de la EOI de Madrid-Tribunal matriculados durante el curso 2022/2023 que quieren continuar en ella sus estudios en 2023/2024. No afecta, por tanto, a los nuevos alumnos en proceso de admisión. También pueden matricularse los alumnos de la EOI Madrid-Tribunal que anularon su matrícula en el curso 2022/2023, aquellos que solicitan reingreso (alumnos oficiales en el curso 2021/2022, no matriculados en el curso 2022/2023) y los alumnos del programa That’s English! de la EOI Madrid-Tribunal durante el curso 2022/2023 (en este caso, aportando certificado académico del último curso superado).

ACCESO DESDE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE INGLÉS EN LA MODALIDAD A DISTANCIA AL RÉGIMEN PRESENCIAL

 

¿DÓNDE?

En el caso de los alumnos oficiales, la reserva de plaza y la matrícula se van a realizar a través de la plataforma RAÍCES , por lo que es imprescindible que disponga de las credenciales que se le entregaron en clase y que tenga acceso a la plataforma desde un ORDENADOR (no use un dispositivo móvil). Los alumnos de la EOI Madrid-Tribunal que anularon matrícula en 2022/2023, los que solicitan reingreso y los alumnos del programa That’s English! de la EOI Madrid-Tribunal durante el curso 2022/2023 deberán realizar la matrícula en la secretaría del centro, en el horario de atención al público.

¿CUANDO?

El proceso va a realizarse entre el 1 y el 27 de junio de 2023. La habilitación de los cursos y su apertura se hará a lo largo del día 1 de junio, por lo que conviene que actualice el navegador con frecuencia. No se admitirán matriculaciones con posterioridad a dicha fecha, habida cuenta que las Instrucciones de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial sobre acceso, admisión y matrícula de alumnos de nuevo ingreso en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Madrid para el curso académico 2023-2024, de 27 de abril, establecen que las plazas no cubiertas por alumnos oficiales el 29 de junio serán ofertadas y adjudicadas a los alumnos de nuevo ingreso.

Dado que las fechas de matriculación coinciden con la realización de las pruebas de certificación, tenga en cuenta la siguiente información:

¿QUIÉN PUEDE RESERVAR PLAZA Y MATRICULARSE?

¿CUÁNDO?

A.    Alumnos PROMOCIONADOS en la evaluación de progreso (ordinaria o extraordinaria).
B.    Alumnos de A1, B2.1 y C2.1 NO PROMOCIONADOS en la evaluación de progreso (ordinaria o extraordinaria) – REPETIDORES.
C.    Alumnos de A2, B1, B2.2, C1, C2 (español) y C2.2 NO PROMOCIONADOS en la evaluación de progreso (ordinaria o extraordinaria) y que no van a presentarse en la extraordinaria ni a certificación – REPETIDORES*.
D.    Alumnos que RENUNCIARON a la evaluación de progreso (y no prevén presentarse a las pruebas de certificación) – REPETIDORES*.

Del 1 al 27 de junio.

E.    Alumnos de la escuela durante el curso 2022-2023 que anularon matrícula.

Del 1 al 27 de junio.

Al no disponer de credenciales en la plataforma RAÍCES deberán acudir a la secretaría del centro en horario de atención al público con un CERTIFICADO ACADÉMICO que acredite su condición.
F.    Alumnos de la escuela durante el curso 2021-2022 que desean retomar sus estudios en el mismo idioma.
G.    Alumnos de la escuela del programa That’s English! durante 2022-2023 que desean acceder a las enseñanzas presenciales de inglés.

Del 19 al 27 de junio.

Al no disponer de credenciales en la plataforma RAÍCES deberán acudir a la secretaría del centro en horario de atención al público con un CERTIFICADO ACADÉMICO que acredite su condición.

H.    Alumnos NO PROMOCIONADOS en la evaluación de progreso ordinaria ni extraordinaria y que van a presentarse a certificación*.

 

A partir de la fecha de publicación de las notas de certificación correspondientes y antes del 27 de junio.*
 

* IMPORTANTE:
- Una vez que haya elegido NIVEL y HORARIO en la plataforma y haya pulsado ACEPTAR, la plataforma NO VA A PERMITIRLE MÁS CAMBIOS (ni de grupo ni de nivel). Por eso, es importante que tenga clara su elección antes de ACEPTAR.
- Esto es especialmente relevante en el caso de los alumnos pendientes de calificaciones de las pruebas de certificación (casos C, D y H de la tabla anterior). El alumno es RESPONSABLE de la elección de NIVEL y GRUPO que haga, de modo que, si reserva plaza para un nivel y posteriormente consigue acceso a otro superior por haber certificado DEBERÁ ASUMIR que el programa no le va a ofertar nuevas plazas porque ya ha elegido las de un nivel que no le corresponden. Tendrá que renunciar a la plaza anterior, gestionar la devolución de tasas y hacer una nueva solicitud, lo cual puede hacerle perder el grupo y horario que le interesa.

¿CÓMO?

Recuerde que TIENE QUE COMPLETAR LAS TRES FASES para que su matrícula sea efectiva:

1. RESERVAR la plaza en Raíces.

2. ABONAR las tasas administrativas y el importe de matrícula en la aplicación de pagos de la Comunidad de Madrid. Descargar los justificantes de pago para aportarlos en la fase siguiente.

3. FORMALIZAR LA MATRÍCULA, subiendo la documentación que se le solicita, incluidos los justificantes de pago, a la plataforma Raíces.

Recuerde: si no completa las tres fases antes del 27 de junio, perderá la reserva y la plaza para el curso 2023/2024, ya que la plataforma Raíces la ofertará a los alumnos de nuevo ingreso. No basta, pues, con realizar el pago si no se envía la documentación justificativa del mismo, siendo responsabilidad del alumno la realización de todos los trámites en plazo y forma.

A continuación puede consultar los tres manuales que les ayudarán a culminar el proceso.

FASE 1. RESERVA DE PLAZA PARA EL CURSO 2023/2024 ENLACE A INSTRUCCIONES

FASE 2. ABONO DE TASAS Y DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 2023/2024 ENLACE A INSTRUCCIONES

FASE 3. FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA EN RAÍCES PARA EL CURSO 2023/2024 ENLACE A INSTRUCCIONES

FASE 4. CÓMO COMPROBAR EN RAÍCES LA CONFIRMACIÓN DE LA MATRÍCULA