Saltar al contenido

Enseñanzas

Plan de estudio
El Real Decreto 1041/2017, de 22.12.17 (BOE del 23.12.17) fija las exigencias mínimas del nivel básico establece el currículo básico de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2, de las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y establece las equivalencias entre las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas en diversos planes de estudios y las de este real decreto.

Cada nivel consta de los siguientes cursos tal y como explicamos a continuación:
NIVEL BÁSICO (Nivel Básico A2.1 y Nivel Básico A2.2)
NIVEL INTERMEDIO B1

NIVEL INTERMEDIO B2 (Nivel Intermedio B2.1 y Nivel Intermedio B2.2)

NIVEL AVANZADO C1

NIVEL AVANZADO C2 (Nivel Avanzado C2.1 y Nivel Avanzado C2.2)

Los niveles están equiparados a los Niveles A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco Común de Referencia Europeo de las Lenguas (M.C.R.E.)

Adjuntamos en formato pdf la tabla de equivalencias entre las enseñanzas  correspondientes a los antiguos planes de estudio anteriores al regulado por el Real Decreto 041/2017

nuevas enseñanzas

1 Información publicada en el BOE nº 311, del 23 de diciembre de 2017. Anexo II

Equivalencias con titulaciones expedidas por Organismos extranjeros
Debido a que la Consejería de Educación no ha regulado la equivalencia de las titulaciones de idiomas expedidas por Universidades y Organismos extranjeros, recomendamos a aquellos alumnos que se encuentren en esta circunstancia, que realicen la prueba de clasificación, para ser ubicados realmente en el nivel que les corresponde.

Obtención de las Certificaciones de Nivel Básico, Intermedio, Avanzado y C1
El nuevo sistema de enseñanzas de idiomas de régimen especial, expide cinco Certificaciones según el nivel obtenido tras haber realizado las pruebas escritas y orales de Certificación:

Certificado de Nivel Básico. Equivale al Nivel A2 del M.C.R.E.
Certificado de Nivel Intermedio B1. Equivale al Nivel B1 del M.C.R.E.
Certificado de Nivel Intermedio B2. Equivale al Nivel B2 del M.C.R.E.
Certificado de Nivel Avanzado C1. Equivale al Nivel C1 del M.C.R.E.
Certificado de Nivel Avanzado C2. Equivale al Nivel C2 del M.C.R.E.
Estos Certificados pueden ser solicitados en la EOI en la que el alumno realizó sus estudios y son expedidos por la Consejería de Educación, según la normativa vigente de Expedición de Certificados de idiomas en la Comunidad de Madrid.

Modalidades de enseñanzas
MODALIDAD OFICIAL PRESENCIAL
El alumno tiene el derecho de asistir a clase así como a presentarse a examen en la/s convocatoria/s estipulada/s por la EOI Madrid Tribunal, o en el caso de las pruebas de Certificación, por la Consejería de Educación.

El alumno tiene el derecho de asistir a clase así como a presentarse a examen en la/s convocatoria/s estipulada/s por la EOI Madrid Tribunal, o en el caso de las pruebas de Certificación, por la Consejería de Educación.

Las clases se distribuyen en días alternos y, para los cursos de español para extranjeros e italiano, también en grupos de lunes a jueves.

Con carácter general las clases de los niveles B1, B2 y C1 tendrán una duración de 2h. 30 min. y las clases de los niveles A2.1, A2.2 y C2.1 tendrán una duración de 1h.30 min. en grupo completo + 60  minutos en grupos reducidos.

Las clases del grupo cuatrimestral de nivel A2.1 de italiano tendrán una duración de 2 h. de lunes a jueves y las clases del grupo anual de nivel A2.1 de italiano tendrán una duración de 1h.30 min. y dos viernes al mes (2 horas).

El alumno sólo puede formalizar una modalidad de matrícula para un mismo idioma en el mismo curso escolar

MODALIDAD OFICIAL A DISTANCIA (That’s English)
El alumno asiste a tutorías semanales y tiene derecho a presentarse a los exámenes y recuperaciones que se convoquen durante el curso. Más información sobre el programa a distancia en la sección de That’s English de esta página web.
El alumno sólo puede formalizar una modalidad de matrícula para un mismo idioma en el mismo curso escolar.

 
MODALIDAD LIBRE
El alumno no asiste a clase y únicamente tiene derecho a presentarse a las Pruebas de Certificación convocadas por la Consejería de Educación para la obtención de los Certificados de Nivel Básico, Nivel Intermedio B1, Nivel Intermedio B2 y Nivel Avanzado C1.
Más información en http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/ensenanzas-idiomas
El alumno sólo puede formalizar una modalidad de matrícula para un mismo idioma en el mismo curso escolar.


 

Normativa especifica de enseñanzas de idiomas de régimen especial
Real Decreto 1041/2017 de 22.12.17 (BOE del 23.12.17). Aspectos básicos del Currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la LOE 2/2006 de Educación, del 3 de mayo.
Decreto 106/2018 de 19 de junio (BOCM del 25.06.18). Currículos del Nivel Básico, Nivel Intermedio B1, Nivel Intermedio B2, Nivel Avanzado C1 y Nivel Avanzado C2 de las enseñanzas de las EEOOII en la Comunidad de Madrid.