Saltar al contenido

SECRETARÍA SECRETARÍA

Solicitud de plaza Solicitud de plaza

1. ¿Quién debe presentar solicitud de plaza?

-Quienes deseen INICIAR LOS ESTUDIOS.
-Alumnos matriculados en el curso actual de enseñanza presencial si desean iniciar un idioma distinto.
-Alumnos que solicitaron renuncia de matrícula en el curso anterior.
-Antiguos alumnos que no estuvieron matriculados en el curso anterior.
-Alumnos procedentes de That’s English.
-Alumnos con certificados de EOI obtenidos en pruebas libres de certificación.

2. Requisitos de admisión

EDAD MÍNIMA: 16 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año en que se inicien los estudios. No obstante, los alumnos de 14 o 15 años podrán acceder a las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la ESO como 1ª lengua extranjera, siempre y cuando hayan completado los dos primeros cursos de la ESO (esta circunstancia no deberá acreditarse hasta el momento de la matrícula).
LOS ALUMNOS EXTRANJEROS, además de los requisitos anteriores, deberán estar en posesión del NIE ó Pasaporte.
Para el caso de los solicitantes que deseen estudiar un idioma que sea el oficial de su nacionalidad o de alguna de sus nacionalidades, podrán hacerlo si justifican documentalmente que cumplen los dos supuestos siguientes:

-que el idioma solicitado no sea el idioma oficial de la nacionalidad tanto del padre como de la madre del solicitante, y
-que el solicitante no haya cursado en el citado idioma la totalidad o una parte de la educación primaria o secundaria.

3. ¿Cómo se realiza la solicitud de plaza?

La solicitud de plaza se realiza por internet y el registro de la misma es inmediato. La documentación justificativa debe estar registrada en el centro dentro del plazo que establezca la Comunidad de Madrid. Las instrucciones se publicarán en este espacio.

4. Calendario de actuaciones admisión de alumnos

La Comunidad de Madrid establece cada año un calendario de admisión único de alumnos de nuevo ingreso para todas las Escuelas Oficiales de Idiomas.

5. Pruebas de Clasificación

La asignación de curso y nivel estará determinada por el resultado obtenido en la prueba de clasificación. La prueba consta de una parte escrita y otra oral. El solicitante tiene que realizar ambas partes para que la prueba sea válida. Consulte Pruebas de clasificación.

IMPORTANTE: Durante la prueba de clasificación el solicitante deberá acreditar su identidad presentando un documento identificativo con fotografía (DNI, pasaporte, tarjeta de extranjero...).

6. Adjudicación de plaza

Las plazas disponibles se adjudicarán a los nuevos alumnos una vez que se hayan matriculado los antiguos alumnos oficiales.

En los casos en que haya más solicitantes que plazas ofertadas, estas se asignarán según el orden y procedimiento establecidos por la Consejería de Educación.

El calendario de matrícula para nuevos alumnos se publicará previamente al inicio de ésta, con indicación las fechas en que se adjudicarán las plazas vacantes.

Admisión nuevos alumnos curso 2022-23

Ya está disponible el calendario de actuaciones del proceso de admisión de alumnos de nuevo ingreso en las EEOOII.

Antes del inicio del mismo se publicarán las instrucciones relativas a dicho procedimiento.