Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

1. ¿Qué es la prueba de clasificación?

Es una prueba que permite ubicar a los solicitantes en el curso (A1, A2, B1, B2.1, B2.2, C1, C2.1 o C2.2) que les corresponda, según los conocimientos que demuestren en ese momento. La realización de la prueba no garantiza plaza en el curso asignado.

Consta de una parte escrita y una oral. El solicitante tiene que realizar tanto la parte escrita como la parte oral para que ésta sea válida.

2. ¿Quién puede solicitarla?
  • Las personas que quieran matricularse por primera vez en una Escuela Oficial de Idiomas y deseen acceder a un nivel superior a A1
  • Las personas que han interrumpido estudios en una EOI y quieren reincorporarse. Se entenderá que un alumno ha interrumpido estudios cuando no ha efectuado matrícula en el año académico anterior, o ha renunciado a la misma en el presente curso.
  • Los alumnos que han cursado estudios en EEOOII por el plan antiguo sin haberlos finalizado y no desean acceder al curso que les correspondería.

Consulte los certificados homologados que eximen de la prueba de nivel.

3. ¿Cuánto y dónde hay que pagar?

Las tasas son las siguientes:

  • Ordinaria: 19 €
  • Familia Numerosa Categoría General: 9,50 € (*)
  • Familia Numerosa 2ª, víctimas del terrorismo, y personas con discapacidad igual o superior al 33%, o los pensionistas que tienen reconocida la incapacidad permanente (artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre): exentos (*)

(*) En estos casos se deberá aportar documentación acreditativa, en vigor, al entregar la solicitud.

Consulte en el apartado Tasas la forma de abonar el pago.

4. ¿Se puede realizar la prueba en más de un centro?

No. Únicamente se podrá realizar la prueba en el centro de preferencia. En caso de haber presentado solicitud y realizado la prueba en otro centro, es responsabilidad del solicitante presentar justificante que acredite el resultado de la misma para poder ser incluido en las listas de solicitantes en la posición correcta.

IMPORTANTE: DURANTE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN EL SOLICITANTE DEBERÁ ACREDITAR SU IDENTIDAD PRESENTANDO UN DOCUMENTO IDENTIFICATIVO CON FOTOGRAFÍA (DNI, pasaporte, …).