Skip to Content

Site Map Site Map

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

INFORMACIÓN GENERAL

Según la normativa vigente, la Consejería de Educación realizará, para cada uno de los niveles, básico, intermedio y avanzado al menos una convocatoria anual de certificación, que será común en todos los regímenes de enseñanza y para todos los alumnos.

La convocatoria de dicha prueba corresponde a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, que fija, entre otros aspectos, la fecha de realización de las pruebas escritas.

A cada ciclo corresponde un certificado: Certificado de Nivel Básico A2, Certificado de Nivel Intermedio B1, Certificado de Nivel Intermedio B2, Certificado de Nivel Avanzado C1 y Certificado de Nivel Avanzado C2, que equivalen respectivamente a los niveles respectivos del Marco Común de Referencia Europeo (M.C.R.E).

Los interesados en conocer el formato de las Pruebas de Certificación de las EEOOII de la Comunidad de Madrid tienen disponibles algunos ejemplos en la página web de la Comunidad de Madrid, en la Sección Pruebas de Certificación.

Superadas las pruebas, el interesado podrá solicitar en la Secretaría de la EOI en la que estuvo matriculado el certificado del nivel aprobado. De la expedición de cada uno de los certificados quedará constancia en el expediente académico del alumno.

Los alumnos que no superen todas las destrezas de la prueba de certificación podrán solicitar una acreditación de las pruebas superadas. Esta acreditación no tendrá efectos académicos.

Asimismo, quienes hayan superado la prueba en su totalidad podrán solicitar una de estas acreditaciones por destreza como complemento informativo al certificado que han obtenido.

Alumnos oficiales presenciales

Los alumnos del último curso de cada nivel, en cualquier idioma de los impartidos en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid, tendrán derecho a la realización de la correspondiente prueba de certificación sin tener que inscribirse ni formalizar matrícula para la prueba.

Alumnos no oficiales (libres)

Si desea consultar la INFORMACIÓN GENERAL, publicada por la Comunidad de Madrid, sobre las pruebas de certificación puede hacerlo en la página web de la Consejería de Educación.

Alumnos That's English

Los alumnos de That's English podrán obtener certificados de, respectivamente, nivel básico, nivel intermedio y nivel avanzado previa superación de las correspondientes pruebas de certificación. El alumno que desee realizar dicha prueba tendrá que matricularse en su EOI (EOI Majadahonda, EOI de Las Rozas o EOI de Villalba) en el plazo que establecerá la Consejería de Educación, tanto si han superado sus respectivos módulos en junio como si tienen que recuperarlos en septiembre.

En este último caso los alumnos realizarán una matrícula condicionada a la superación del módulo respectivo, y una vez superado el mismo, formalizarán el pago del importe correspondiente.

Tabla de equivalencias entre las certificaciones de las Escuelas Oficiales de Idiomas y el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) del Consejo de Europa:

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

MARCO COMÚN EUROPEO

CERTIFICADO DE NIVEL BÁSICO A2 A2
CERTIFICADO DE NIVEL INTERMEDIO B1 B1
CERTIFICADO DE NIVEL INTERMEDIO B2 B2
CERTIFICADO DE NIVEL AVANZADO C1 C1
CERTIFICADO DE NIVEL AVANZADO C2 C2

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos