Saltar al contenido

INICIO INICIO

¿Quiénes somos? ¿Quiénes somos?

Letrero en la fachada exterior de la EOI Las Rozas vista desde la Avenida del Polideportivo.

La Escuela Oficial de Idiomas de Las Rozas es un centro público especializado en la enseñanza de idiomas a personas adultas, perteneciente a la red de escuelas existente en todo el territorio nacional.

Nuestra escuela depende de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Fue creada por RD 723/1989, de 16 de junio (BOE de 23 de junio) y es la que ofrece una mayor variedad de idiomas en la zona oeste de Madrid.

En ella se pueden estudiar cinco idiomas: alemán, francés, inglés, italiano y español para extranjeros.

Asimismo se pueden obtener certificados oficiales correspondientes a los niveles A, B y C del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

De acuerdo con lo expresado en nuestro Proyecto Educativo, y siguiendo las directrices más actuales en la enseñanza de idiomas, en esta escuela se orienta el aprendizaje al uso práctico del idioma como herramienta de comunicación y se fomenta el desarrollo de la autonomía del alumno, para facilitar el conocimiento y la adquisición de un manejo del idioma que le posibilite su inserción en el mercado laboral y su actualización profesional.
Asimismo, se fomenta el conocimiento de la dimension cultural, estrechamente ligada al dominio de la lengua objeto de estudio.