Saltar al contenido

Representantes de alumnos Representantes de alumnos

  arroba

rep.alumns.eoijesusmaestro@gmail.com

Representantes de alumnos  

Los alumnos oficiales presenciales tienen derecho a elegir y ser elegidos: 

  • Delegado o subdelegado de grupo y formar parte de la Junta de Delegados (Instrucciones de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial del curso 2016-2017), punto 7).
  • Miembros del Consejo Escolar, órgano colegiado en el que están representados todos los estamentos del centro, en representación de los alumnos. (AQUÍ se puede ver en detalle la composición del Consejo Escolar).

Para la elección de delegados y subdelegados, Jefatura de Estudios convocará el correspondiente proceso de elección en las primeras semanas del curso, tanto en los cursos anuales como en los cuatrimestrales.

Para la elección de los representantes de los alumnos en el Consejo Escolar del centro, la dirección convocará en los plazos establecidos por la Administración el proceso de elección correspondiente. Todos los alumnos de la Escuela tienen el derecho a ser elegidos y elegir a estos representantes. Según la normativa actual pueden formar parte del Consejo Escolar hasta ocho representantes de los alumnos. El Consejo Escolar renueva o actualiza su composición cada dos años.    

Composición del Consejo Escolar

Elecciones al Consejo Escolar 2016