Saltar al contenido

Pruebas de clasificación Pruebas de clasificación

 Prueba de clasificación 

Finalidad

La prueba de clasificación es voluntaria, y tiene como objeto situar en el nivel y curso adecuados a los aspirantes que deseen acceder a una Escuela Oficial de Idiomas.

Requisitos

Podrán presentarse a la prueba de clasificación de un idioma:

a)     Las personas que deseen acceder por primera vez a las enseñanzas de idiomas de régimen especial y que tengan conocimientos en el idioma, pero no puedan acreditarlo mediante certificación académica.

b)     Los alumnos que hayan interrumpido sus estudios en ese idioma y soliciten acceder a un curso o nivel superior al último superado.

Se entiende que un alumno ha interrumpido los estudios  cuando no ha efectuado matrícula en el año académico o, en su caso, cuatrimestre (para cursos cuatrimestrales), inmediatamente anterior.

c)     Los alumnos que hayan cursado estudios en la EOI conforme a planes anteriores de enseñanza de idiomas sin haberlos finalizado y deseen acceder al plan de enseñanza actual (LOE).

Inscripción

Quienes deseen realizar la prueba de clasificación deberán indicarlo en la solicitud de admisión, y abonar los precios públicos correspondientes por cada idioma solicitado a través del modelo 030.

El modelo 030 se podrá obtener:

a) A través de www.madrid.org ==> Gestiones y Trámites / Servicios de Tramitación Electrónica / Pago de Tasas y Precios Públicos / >>>Acceso al servicio>>> / Poner "idiomas" en el buscador / Pinchar "Prueba de clasificación" y elegir Escuela (EOI. DE MADRID-JESUS MAESTRO) ==> Completarlo  y abonarlo con la referencia que aparece ya grabada de centro gestor "28034431".

 b) En la secretaría del centro.

Contenido, estructura y elaboración

  1. La prueba de clasificación tendrá como referencia los objetivos, contenidos y criterios de evaluación para cada idioma, nivel y curso que se establecen en los currículos vigentes de estas enseñanzas y, en su caso, en las programaciones didácticas.
  2. Para todos los idiomas, la prueba de clasificación constará de dos partes, una de las cuales será una entrevista oral.

Resultados y efectos de la prueba de clasificación

La realización de la prueba de clasificación no implica derecho a plaza.

Los resultados de la prueba de clasificación serán válidos únicamente a efectos de incorporación del aspirante en cualquiera de las EOI de la comunidad de Madrid durante el año académico en que haya tenido lugar la prueba y el consecutivo. 

Calendario 

Calendario de pruebas de clasificación para el curso 2018-2019. Junio. (Plazo ordinario de solicitud)

Calendario de pruebas de clasificación para el curso 2018-2019. Septiembre (Plazo extraordinario de solicitud y pruebas del plazo ordinario que no se celebraron en junio

NO ES POSIBLE REALIZAR CAMBIOS DE FECHA U HORA DE CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN

SE CONSIDERA HORARIO DE TARDE PARA LAS PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN A PARTIR DE LAS 14,00 H.

Convocatoria alfabética  

Pruebas de clasificación de junio 2018. Listado por apellidos.

Junto a su nombre encontrará la fecha, la hora y el aula de su prueba de clasificación.