Saltar al contenido

Área privada

EMERGENCIAS

Coro

Acdi

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyecto Mentoractúa

PROYECTO MentorActúa 2019-2020

Durante el curso 2019-20, varios docentes de varios departamentos lingüisticos de la EOI Madrid Jesús Maestro y dos miembros del equipo directivo, participaron en el programa MentorActúa, que por primera vez se ofrecía a nuestro nivel educativo de Régimen Especial, cubriendo varias sesiones de observación para la innovación y renovación pedagógica. 


Se realizaron una serie de visitas intercentros con la EOI de Madrid-Carabanchel, estableciendo nuevos vínculos entre nuestros dos centros educativos para fomentar una red de colaboración. Compartimos las mejoras realizadas y planeadas para el futuro en el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales, así como dimos visibilidad a los programas en los que estamos inmersos.

Asimismo pusimos en común buenas prácticas docentes, intercambiando ideas pedagógicas para los distintos idiomas y niveles que impartimos, con especial atención a la situación de teleformación sobrevenida a consecuencia de la situacion de confinamiento por la epidemia del Coronavirus, analizando los desafíos pedagógicos y metodológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, en una puesta en común telemática como broche final de nuestra participación.

Una experiencia realmente enriquecedora y muy recomendable, que queda ilustrada en el siguiente video final de proyecto.

Muchas gracias a todos los participantes.

Logo MentorActúa

        VIDEO FINAL DE PROYECTO                                                                                 

Curso 2019-2020

FORMACIÓN CURSO 2019-2020

Durante el curso 2019-2020, se han celebrado en la EOI Madrid Jesús Maestro dos seminarios de formación.

Uno de los seminarios ha tratado el tema de la Mediación, y el otro, sobre Cómo impartir un curso semipresencial.

En ambos seminario han participado ponentes expertos en la materia y se ha llevado a cabo un trabajo conjunto de todos los profesores participantes. 

Como trabajo final, los profesores han realizado una recopilación de los puntos más importantes del seminario.

En el Seminario de Mediación, los profesores han elaborado un repertorio actividades de mediación por niveles que nos gustaría compartir con todos.

Y en el Seminario de Semipresencial, los profesores quieren colaborar publicando un muro de recursos relacionados con la enseñanza semipresencial de idiomas. 

A continuación compartimos sus reflexiones, enlaces, actividades, etc.: 

     mediación                                             enseñanza semipresencial

                Seminario de Mediación                                                    Seminario Cómo impartir un curso semipresencial

     Muro digital de actividades de mediación por niveles

 

Mediación

MEDIACIÓN LINGÜÍSTICA

Durante el curso 2018-2019, se ha celebrado en la EOI Madrid Jesús Maestro un curso sobre Mediación. 

Aquí tenéis el enlace a una página web de mediación donde hemos ido subiendo materiales que nos han parecido útiles o interesantes:

- Estudios sobre mediación 

- Plantillas para crear tareas de mediación para clase. 

- Tareas de mediación para clase

- Tareas de mediación diseñadas según nos obligan las especificaciones 

- Especificaciones y tablas para el curso 2018-2019

Es una web que está en construcción. Todavía falta darle forma y organizar el contenido un poco mejor, pero, en las circunstancias que estamos este curso, hemos preferido compartir lo que tenemos hasta ahora, aunque todavía no sea definitivo. 

Enlace a la página web de mediación 

GRUPO DE TRABAJO

El miércoles 13 de febrero se celebró una reunión en la que intentamos orientar el trabajo de creación de pruebas de mediación para examen.

Hubo una presentación en la que se intentó orientar el trabajo a realizar en pequeños grupos. Aquí os dejo algunos documentos que se utilizaron en la sesión: