Saltar al contenido

modalidades

Oficial presencial

El alumno asiste a clase a lo largo de un curso académico, de principios de octubre a finales de mayo. En algunos idiomas y niveles existe también la opción de asistir a clase todos los días y completar un nivel en un cuatrimestre (octubre-enero o febrero-mayo). A final de curso realiza la evaluación final de promoción. Dispone de dos convocatorias.  

Oficial a distancia: That's English!

Esta opción sólo existe para estudiar inglés a través del programa That's English! Se basa en el trabajo individual del alumno con el apoyo de libros de texto y material audiovisual que se facilitan al matricularse. Puede asistir a tutorías semanales fundamentalmente para la práctica de la expresión oral.

No presencial (también llamada enseñanza libre)

El alumno se matricula sólo con la finalidad de realizar los exámenes correspondientes para obtener una certificación oficial. Con las nuevas enseñanzas, los certificados oficiales se denominan: Certificado de Nivel Básico, Certificado de Nivel Intermedio, Certificado de Nivel Avanzado y Certificado de Nivel C1, y se remiten, respectivamente, a los niveles A2, B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

Las pruebas de certificación están reguladas por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte (Orden 2318/2008, de 29 de abril).

 

Cursos de perfeccionamiento  

Son cursos monográficos cuatrimestrales o anuales con una duración de 60 horas lectivas con asistencia a clase lunes-miércoles o martes-jueves.

Se dirigen a personas que quieran mejorar la competencia oral en una lengua, a quienes deseen avanzar y seguir perfeccionando sus conocimientos, a quienes busquen conocimientos especializados en un campo académico o profesional, a quienes deseen mejorar su competencia en una lengua de una forma diferente...

Los cursos de perfeccionamiento abarcan las siguientes áreas: 

• Niivel C1 y C2
• Lengua y cultura
• Lengua oral
• Mediación (traducción)
• Lenguas para fines específicos (comercial)

Enlace a información y matrícula

 

Cursos de formación del profesorado: Aulas Europeas

Son cursos cuatrimestrales dirigidos a profesores de educación infantil, primaria, secundaria y de Escuelas Oficiales de Idiomas que desean mejorar su nivel de competencia en francés o inglés con el fin de poder participar en proyectos europeos.

Para obtener más información sobre las convocatorias de estos cursos (requisitos, condiciones, etc.), o instrucciones para cumplimentar las solicitudes, puedes dirigirte a las Unidades de Programas Educativos de las Direcciones de Áreas Territoriales de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Para Madrid Capital puedes consultar la página web http://www.madrid.org/dat_capital/ 

 VOLVER