That's English Preguntas frecuentes

THAT'S ENGLISH Curso 2022 - 23 PREGUNTAS FRECUENTES

Tenga en cuenta que el programa That's English se desarrolla fundamentalmente a distancia a través de una plataforma digital proporcionada por el propio programa. Es responsabilidad personal del alumnado aprender a utilizar esta plataforma. Asimismo, es su responsabilidad contar con el software y la conexión requeridos (consulte los requisitos mínimos de software y conexión aquí).   

¿Cuántas partes hay en el examen en el curso?

En el Nivel Básico hay cuatro: dos de comunicación escrita (leer y escribir) y dos de comunicación oral (escuchar y hablar).

En los niveles Intermedio y Avanzado hay cinco: dos de comunicación escrita (leer y escribir) + dos de comunicación oral (escuchar y hablar) + mediación (oral y escrita).

¿Qué nota hace falta para aprobar?

Se considerará aprobado un módulo cuando cada una de sus partes haya sido superada con, al menos, un 65% de su valor. Si en un máximo de dos destrezas el alumno obtiene una calificación igual o superior al 50%, puede compensar su calificación final con otras destrezas, siempre y cuando el resultado del cómputo final de todas las destrezas sea, como mínimo de 65%. 

¿Se puede compensar? 

Sí, siempre y cuando solo haya un máximo de dos destrezas cuya nota esté entre el 50% y 65% de la nota total. 

La nota final deberá ser igual o superior al 65%. 

 ¿Hay límite de convocatorias para That’s English!? 

No. Debido a las características de esta modalidad de enseñanza, no se establece un número límite de convocatorias.

¿Pueden los alumnos de That’s English! hacer uso de la biblioteca del centro?

Sí. Necesitas rellenar una solicitud previa, rellenando el cuestionario en este link:

Solicitud de uso de biblioteca EOI Madrid-Jesús Maestro.

También debes disponer de tu carnet de alumno That’s English! que te expedirán en Secretaría para el préstamo de materiales.

Web de la biblioteca

¿Haber aprobado Bachillerato con inglés como 1ª lengua extranjera me da derecho a entrar en Intermedio 1?

 No. La única manera de acceder a un Módulo que no sea el inicial es o  bien realizando la prueba VIA (ver respuesta a pregunta #14) o bien adjuntando un certificado de haber superado las pruebas de certificación de los cursos correspondientes de la Escuela Oficial de Idiomas.

Ya sé algo de inglés. ¿Tengo que empezar desde primero?

Para justificar los conocimientos y asegurar el nivel más adecuado para ti, te recomendamos hacer la prueba VIA (valoración inicial del alumno) online. Y presentar el certificado de resultados en el momento de la matrícula.

Puedes realizarla durante todo el periodo de matriculación.

¿Cuándo empiezan y acaban las clases?

Las actividades lectivas comenzarán el día 3 de octubre de 2022 y finalizarán el día 28 de abril de 2022 como muy tarde. Se intentará siempre que todos los niveles cubran las 9 unidades + la preparación para el examen en cada módulo con arreglo al calendario escolar.

¿Quiénes y cuándo resuelven las dudas administrativas?

El personal administrativo de That's English, en su secretaría y en horario de atención al público.

¿Qué horario tiene la secretaría?

De lunes a viernes: 

11:00 - 14:00

16:00 - 18:00 

¿Obtendré algún certificado oficial al terminar mis estudios de That's English!?

Al aprobar un curso oficial de That's English a los alumnos se les puede expedir un boletín de notas que especifica su nivel de acuerdo con el MCRE. NO es un certificado oficial.

Para obtener un certificado oficial tienen que presentarse a los exámenes libres de la EOI. Las fechas para la matrícula se publicarán con la debida antelación en la web de la EOI Jesús Maestro y en la página: 

http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/ensenanzas-idiomas

¿Puedo acceder a las pruebas de certificado de la Escuela Oficial de Idiomas?

Los alumnos matriculados en el programa That’s English pueden presentarse a las pruebas de certificación. Sin embargo, la matrícula en las pruebas de certificación de la Escuela Oficial de Idiomas no está incluida. El alumno que desee realizarlas tendrá que matricularse y abonar los precios públicos que correspondan, dentro de los plazos previstos a tal efecto.

¿Qué correspondencia hay entre los cursos oficiales de la EOI y los módulos de That’s English!? 

Tabla de equivalencias

Si suspendo un módulo, ¿puedo cursar el siguiente? 

Dentro de un mismo curso, si un alumno no supera las pruebas de evaluación del módulo “impar” (el módulo impartido en el primer cuatrimestre), podrá cursar las enseñanzas del módulo siguiente (módulo "par", impartido en el segundo cuatrimestre). 

El alumno que haya sido evaluado positivamente en un módulo no tendrá que volver a cursarlo.

Pero la evaluación de un determinado módulo requerirá no tener pendiente ninguno de los módulos anteriores.

¿Puedo ser alumno oficial de la EOI y cursar módulos del mismo nivel en el programa That’s English! a la vez?

No. La matrícula en el programa That’s English! excluye la matrícula en el mismo curso académico en el idioma inglés en la modalidad presencial o semipresencial en cualquier EOI. 

En caso de detectarse duplicidad de expedientes deberá procederse de manera que el alumno opte por una de las dos modalidades.

¿Cuándo y cómo son los exámenes de That's English!?

De manera orientativa se aplicará el calendario que se encuentra en este enlace, aunque puede que la convocatoria de mayo se modifique a finales de abril, por necesidades del centro.

Tenga en cuenta que, por motivos organizativos, los exámenes de That's English no coinciden con el horario de las tutorías, pudiendo variar tanto la hora como el día. 

De acuerdo a la normativa que regula las enseñanzas de That's English en la Comunidad de Madrid, los exámenes pueden ser presenciales o en línea. 

En el caso de exámenes en línea, solo podrán ser objeto de subsanación aquellas incidencias causadas por el funcionamiento de la plataforma, siendo responsabilidad de cada alumno contar con la conexión y dotación informática adecuada. 

¿A qué prueba de certificación me puedo presentar?

Los alumnos matriculados en el curso 2022-2023 en los módulos básico A2.4, Intermedio B1.2, Intermedio B2.4 y Avanzado C1.2 del programa de inglés a distancia That’s English! en una EOI de la Comunidad de Madrid podrán obtener los certificados de nivel básico A2, nivel intermedio B1, nivel intermedio B2 y nivel avanzado C1 previa superación de las correspondientes pruebas de certificación.

La matrícula en los cursos del programa de inglés a distancia That’s English! no incluye la matrícula en las pruebas de certificación de los niveles antes citados, por lo que el alumno que desee realizarlas tendrá que matricularse y abonar los precios públicos que correspondan, dentro de los plazos previstos a tal efecto.

Información adicional sobre los exámenes 

Con arreglo a las instrucciones de la Dirección General de Educación para el programa That's English (curso 2022-2023) se informa de los siguientes cambios con respecto a cursos anteriores: 

  • En los módulos impares no es obligatorio hacer el examen oral, en el caso de que alguna de las partes escritas no se haya aprobado. 
  • En caso de que en la convocatoria de enero no queden aprobadas todas las partes, se guardarán para la convocatoria de mayo aquellas partes superadas con un mínimo de un 65%.  
  • Hay que tener el módulo impar aprobado en su totalidad para realizar el examen del módulo par en mayo.