Admisión Alumnado Nuevo

Translate this page into your language

Copy the url above ⇑ and paste it here

 

Admisión Alumnado Nuevo 2º Cuatrimestre

Español e Inglés C1

15 de diciembre - 11 de enero > Presentación de solicitudes para la prueba de clasificación

Si quieres empezar a estudiar en un nivel superior a A1 y no tienes un certificado reconocido que acredite tu nivel, debes solicitar prueba de clasificación.

Lista de certificados reconocidos. IMPORTANTE: Solo serán admitidos los certificados de esta lista. Si tu certificado no está en la lista, solicita prueba de clasificación.

La solicitud se hace telemáticamente a través de la secretaría virtual de Raíces. Ayuda para solicitar prueba de clasificación en Raíces Para hacer la prueba de clasificación debes pagar un precio público de 19€. El pago se realiza a través de la aplicación de la Comunidad de Madrid disponible en este enlace. Para ello, selecciona:

    • Enseñanzas de idiomas: Prueba de clasificación, por idioma > 19€ - QR 1222
    • Centro gestor: EOI Jesús Maestro.

El pago puede hacerse por vía telemática. Si no esto no es posible, el impreso de pago (modelo 030) puede imprimirse y pagarse en una oficina bancaria de Caixabank. El justificante de haber realizado el pago deberá adjuntarse a la solicitud de inscripción para la realización de la prueba de clasificación.


15 de diciembre - 12 de enero > Realización de la prueba de clasificación

La prueba de clasificación tendrá dos partes, una escrita y otra oral.

La parte escrita se realizará de forma telemática entre el 15 de diciembre y el 12 de enero, una vez que los solicitantes hayan recibido en sus correos electrónicos un enlace y una contraseña para poder realizarla.

La parte oral se realizará el 12 de enero de forma presencial en la EOI Jesús Maestro, según las indicaciones que se publicarán en los próximos días. Es imprescindible hacer la parte escrita antes que la oral.

GUIDE - PLACEMENT TEST (in English)  


2 al 16 de enero > Presentación de solicitudes de admisión

La presentación de solicitudes se realizará a través de la Secretaría Virtual de Raíces, En aquellos casos excepcionales en los que el solicitante no pueda presentar la solicitud de admisión por vía telemática podrá hacerlo presencialmente en la secretaría de la EOI. Todos los alumnos deben presentar esta solicitud de admisión, tanto los que hayan hecho la prueba de clasificación, como los que no la requieran. 


17 de enero de 2024 > Lista provisional de solicitantes

Los solicitantes pueden consultar el estado de su solicitud en la Secretaría Virtual de Raíces  (https://raices.madrid.org/secretariavirtual). Asimismo, dichas listas se podrán consultar en los en los tablones de anuncios de la escuela con documento anonimizado.

IMPORTANTE: Esta lista incluye a todos los solicitantes inscritos, pero no significa que se haya obtenido plaza. En el caso de que haya más solicitantes que plazas ofertadas, la adjudicación se resolverá de acuerdo con el apartado noveno de la Resolución sobre el procedimiento de admisión y matrícula.


18 - 22 de enero > Reclamaciones a la lista de solicitantes

Las reclamaciones relativas a las solicitudes presentadas por vía telemática se presentarán a través de la secretaría virtual.

Las reclamaciones relativas a las solicitudes presentadas de forma presencial se presentarán en la secretaría de la Escuela elegida como primera opción.

Las reclamaciones presentadas a la lista provisional de solicitantes inscritos serán resueltas a través de la publicación de la lista provisional de solicitantes admitidos junto con la Escuela Oficial de Idiomas asignada.


24 de enero > Lista definitiva de admitidos

Las listas provisionales y definitivas se consultarán en la Secretaría Virtual con acceso restringido a través de la Secretaría Virtual de Raíces. Asimismo, se podrá consultar en las Escuelas Oficiales de Idiomas con documento de identificación anonimizado.


24 de enero - 6 de febrero > Matrícula

La formalización de matrícula para los solicitantes admitidos en la Escuela Oficial de Idiomas en la que hayan sido admitidos se realizará entre el 24 de enero y el 6 de febrero, sin perjuicio de que las actividades lectivas puedan comenzar antes de finalización de este periodo.


Inicio de las clases

Información sobre fechas de inicio y aulas.


A partir del 30 de enero > Admisión en plazas vacantes

A partir del 30 de enero de 2024, una vez finalizado el procedimiento de admisión y matrícula, las Escuelas Oficiales de Idiomas podrán completar las plazas que hubieran quedado vacantes