Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

GIELE Resumen de la jornada

Hola a todas y todos los seguidores de GIELE, 

Después de un paréntesis forzado, retomamos con ilusión la celebración de una Jornada GIELE, que finalmente tuvo lugar en septiembre/octubre de 2022, en la Escuela Oficial de Idiomas de Jesús Maestro.

La organización del congreso facilitó al máximo el intercambio de ideas, priorizando el intercambio y la discusión, ya que, después de dos años sin actividades presenciales, había mucho que hablar y compartir. Por este motivo, la jornada se estructuró en tres ejes temáticos que ilustraban muy claramente los retos en la evaluación de lenguas en España en 2022 y mantienen plenamente su vigencia: la evaluación en línea, la coexistencia de la evaluación certificativa con otros modos de evaluación y la investigación.

A lo largo de la jornada, además, se debatió sobre los principios éticos y los principios básicos de calidad que deben respetarse en todo proceso de evaluación, la formación en evaluación, la redacción y corrección de pruebas, la elaboración de rúbricas y criterios de evaluación y los usos del MCER, entre otros temas.

Además de las ponencias y talleres, se organizaron grupos de discusión dinamizados por profesores de EOI, que estructuraron, dotaron de contenido y dirigieron con gran maestría estos grupos.

Gracias a todos los que hicieron posible una jornada inolvidable. 

Comité organizador IV Jornada GIELE

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos