Saltar al contenido

Derechos y deberes Derechos y deberes

Derechos y deberes     

Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid-Jesús Maestro, tanto oficiales como libres, tienen los derechos y deberes reconocidos en la legislación vigente, detallados particularmente el Real Decreto 1543/1988 de 28 de octubre (BOE 26 de diciembre), y están sujetos a lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Interno de la Escuela aprobado por el Consejo Escolar en su reunión del 30 de junio de 2010.

En cuanto a la enseñanza, y según la orden 1798/2008 de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, el proceso de aprendizaje de los alumnos será objeto de evaluación organizada y sistemática por parte de los respectivos departamentos. La Junta de Jefes de Departamento determinará los procedimientos y actuaciones comunes referentes a la evaluación y a su aplicación por todos los departamentos didácticos.

El alumno tiene derecho a conocer los contenidos mínimos de cada curso, las pruebas, criterios de evaluación y baremos para los distintos exámenes. Para ello podrá consultar a su profesor o acudir al departamento didáctico correspondiente en su horario de atención al público.

La información relativa a las pruebas de certificación de los idiomas alemán, español, francés, inglés e italiano se encuentra en www.educa.madrid.org/eoi.

Las fechas, horas y aulas para la realización de los exámenes de todos los idiomas y cursos se publicarán en los tablones de información de la planta baja de la escuela y en www.eoidiomas.com.

Los exámenes finales se realizarán en convocatorias específicas de mañana y/o de tarde, que pueden no coincidir necesariamente con el horario en el que el alumno se ha matriculado y ha asistido a clase.

Con la publicación de las fechas de exámenes, la Jefatura de Estudios expondrá las condiciones para cambiar la fecha u hora en caso de coincidencia con otros exámenes de la propia escuela.
No se atenderán solicitudes de cambio por razones de trabajo, salud, personales o coincidencia con exámenes de otras instituciones públicas o privadas.

Los alumnos oficiales presenciales, además, tienen derecho a presentar su candidatura para:

  • Ser elegidos miembros del Consejo Escolar, órgano colegiado en el que están representados todos los estamentos del centro, en representación de los alumnos.
  • Ser elegidos delegado o subdelegado de grupo y formar parte de la Junta de Delegados (Instrucciones de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial del curso 2014-2015, punto 7).