Saltar al contenido

Anulación de matrícula Anulación de matrícula

Anulación de matrícula

Los alumnos podrán solicitar al Director de la Escuela la anulación voluntaria de matrícula cuando concurran alguna de las circunstancias siguientes:

  • enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico.
  • incorporación a un puesto de trabajo.
  • obligaciones de tipo personal o familiar.
  • otra causa sobrevenida de análoga consideración que impida el normal desarrollo de los estudios.

Las solicitudes se formularán con una antelación mínima de treinta días naturales (quince en el caso de los cursos cuatrimestrales) antes de finalizar el correspondiente curso y serán resueltas por el Director, quien podrá recabar los informes pertinentes a efectos de su oportuna concesión o denegación debidamente motivada.

La anulación de matrícula se hará constar mediante la oportuna diligencia en el expediente académico personal del alumno.

El curso anulado no computará a efectos de permanencia ni en el curso ni en el nivel correspondientes.

Esta medida solamente podrá concederse una vez en cada uno de los Niveles Básico, Intermedio,  Avanzado y C1 del idioma correspondiente. La anulación de matrícula no supondrá la devolución de las tasas abonadas.

Los alumnos podrán retomar, sin más requisitos, sus estudios en la misma escuela en el curso siguiente al de la anulación. Si no se matriculan en el curso siguiente, los alumnos que deseen retomar sus estudios deberán someterse al proceso de admisión en las EOI de la Comunidad de Madrid que con carácter general determine la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial..

Impreso de solicitud de anulación de matrícula