Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Pincha en el icono correspondiente para información específica:

secretaría alumnos oficiales curso actual secretaría alumnos libres secretaría nuevos alumnos próximo curso secretaría alumnos distancia That's English

Enlace directo a Raíces - Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid:

link a raíces - secretaría virtual Comunidad de Madrid

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Alumnos oficiales - trámites

  CURSO 2021-22 

Documento completo

Traslado de expediente


Las solicitudes de aquellos alumnos que, estando matriculados en una EOI de fuera de la Comunidad de Madrid, deseen trasladar su expediente a otra EOI de la Comunidad de Madrid para proseguir en ella sus estudios a partir del curso siguiente, serán resueltas una vez finalizado el proceso de adjudicación de plazas vacantes para los alumnos con traslado de expediente por continuidad de estudios, alumnos de reingreso, y de nuevo ingreso.

El alumno deberá solicitar a la escuela de origen una certificación académica de traslado.

A continuación, la entregará a la escuela de destino en la que solicita plaza.


La matriculación se considerará definitiva a partir de la recepción del expediente académico por parte de la Escuela de destino junto con la comunicación de traslado al interesado.

Anulación voluntaria de matrícula

Los alumnos podrán solicitar a la dirección de la EOI la anulación de matrícula antes del 7 de abril de 2022 en los supuestos de enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico, incorporación a un puesto de trabajo u obligaciones de tipo personal o familiar y/o cualquier otra causa sobrevenida de análoga consideración que impida el normal desarrollo de los estudios y que deberán acreditarse convenientemente.


Los justificantes habrán de ser originales, firmados y sellados, y deberán certificar fehacientemente las circunstancias alegadas. Podrá recabarse nueva documentación en aquellos casos en los que la justificación no quedara suficientemente clara.


A la vista de los informes, el director decidirá sobre su concesión o denegación.


La obtención de la anulación de convocatoria implica lo siguiente:
- pérdida del derecho a evaluación y a examen
- pérdida del derecho de asistencia a clase
- reserva de plaza para la continuación posterior de sus estudios en el curso académico inmediatamente posterior, siempre y cuando formalice su matrícula en el plazo previsto.
- no corre convocatoria

La anulación voluntaria de matrícula solamente podrá concederse una vez en cada uno de los niveles del idioma correspondiente.

La anulación de matrícula no supondrá la devolución de los precios públicos abonados.

Renuncia de matrícula

Los alumnos podrán solicitar la renuncia de matrícula hasta el 11 de noviembre de 2021. La matrícula a la que se renuncia no computará a efectos de permanencia en el nivel correspondiente.

Estos alumnos, a los que no se les reservará plaza para el curso siguiente, deberán someterse a un nuevo proceso de admisión.

La renuncia de matrícula no supondrá la devolución de los precios públicos abonados.

Pérdida del derecho a plaza


Según lo recogido en el Reglamento de Régimen Interior del centro, las faltas de asistencia a las clases por parte del alumno, cuando aquéllas contabilicen un 30% o más del conjunto de horas lectivas, tendrán como efecto la pérdida del derecho a plaza como alumno en el curso siguiente, lo que supondrá su consideración como alumno de nuevo ingreso en posteriores procesos de admisión y matriculación. El alumno podrá, no obstante, realizar los exámenes finales.


Para el caso de los alumnos que pierdan su derecho a plaza en el curso académico 2021-2022, conforme a lo establecido en la normativa vigente, las EEOOII de la Comunidad de Madrid les comunicarán dicha pérdida de derecho a plaza con la suficiente antelación con el fin de que pudieran iniciar un nuevo procedimiento de admisión en las fechas que establecerá la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Será responsabilidad individual de cada alumno conocer el número de faltas acumuladas que lleva aparejada la pérdida del derecho a plaza (30% ó más del total de horas lectivas), así como si aparece incluido en la lista que a tal efecto se publicará el 4 de mayo de 2022.

Esta situación implica lo siguiente:
- pérdida del derecho a plaza como antiguo alumno el curso siguiente.
- consideración como alumno de nuevo ingreso en un nuevo proceso de admisión (no se reserva la plaza).
- derecho a realizar los exámenes finales (en todas las convocatorias)
- corre convocatoria.

Permanencia y número de convocatorias

Los alumnos tendrán derecho a matricularse, para cada idioma y nivel, un número máximo de veces equivalente al doble de los cursos ordenados. Es decir, que se podrán matricular hasta cuatro veces en cada uno de los niveles básico A2, intermedio B2 y avanzado C2, y hasta dos veces en cada uno de los niveles intermedio B1 y Avanzado C1.

Aquellos alumnos que se incorporen directamente al curso 2 de un nivel, sólo podrán matricularse dos veces en ese curso.

Reserva de plaza


Los alumnos que, por algún motivo específico, deseen solicitar la reserva de plaza durante un curso escolar deberán hacerlo con anterioridad a la finalización del mes de julio mediante comunicación a tal efecto en la secretaría del centro aportando justificación documental.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

calendario
Calendario escolar 2021/22

Horario de Secretaría:

De 10h a 13h

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Iconos de esta página creados por "freepik" para www.flaticon.com y creación propia