Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Oferta educativa en el curso 2023-2024

Características especiales de nuestra oferta educativa

Nuestro centro ha sido autorizado a desarrollar un Proyecto de Innovación y Experimentación. Cualquier grupo, indistintamente del nivel y curso, puede encontrarse inmerso en dicho proyecto en el curso 2023-2024, resultando imposible determinar hasta el comienzo de las clases cuáles serán los grupos que lo desarrollen. El proyecto no altera sustancialmente el desarrollo de las clases, pues se centra sobre todo en los instrumentos de evaluación que tendrán un fuerte componente digital.

Para conocer más en detalle el alcance de esta iniciativa te invitamos a consultar nuestro Proyecto de Innovación y Experimentación.

Tipos de cursos: competencia general y cursos especiales - OFERTA EDUCATIVA

 Cursos de competencia general o reglados

Los cursos de competencia general, también llamados cursos reglados, son aquellos que se desarrollan de acuerdo con el itinerario de las enseñanzas de idiomas oficiales, conforme a su currículo, y que permiten la obtención de los títulos oficiales de los distintos niveles. Estos cursos están anclados en los niveles A, B y C, con los siguientes subniveles: A1, A2, B1, B2.1, B2.2, C1, C2.1 y C2.2. En chino los subniveles varían un poco en función de la dificultad del idioma.

Estos cursos tienen una duración de 90 horas anuales en el nivel A1 (excepto para chino, que también son de 135 horas) y de 135 horas en el resto de niveles.

Consulta los horarios de competencia general y cursos especiales 2023-2024 seleccionando el idioma deseado del menú Idiomas. 

 Cursos especiales: de actualización, especialización y prefeccionamiento

Además, ofrecemos cursos especiales de actualización, especialización y perfeccionamiento.
Estos cursos están centrados en focos de interés determinados por perfiles de edad, profesionales e incluso personales, que contemplan las actividades de lengua de manera singular o general y que se referencian en alguno de los niveles A, B o C.

La oferta de estos grupos especiales varía cada curso y se concentra en alemán, francés e inglés.

En el caso de los cursos cuatrimestrales la oferta se produce dos veces. Así que se puede acceder a ellos en dos momentos del año: en el periodo de admisión ordinario y entre los meses de diciembre y enero del curso escolar correspondiente. La información sobre esos cursos se actualiza en ese momento.

Nuestra oferta de cursos especiales para el curso 2023-2024.

Modalidades: presencial y semipresencial

La mayor parte de nuestra oferta educativa es presencial (dos sesiones en el centro por semana en días alternos lunes-miércoles o martes-jueves).

Además, contamos con grupos en régimen semipresencial, tanto en los cursos de competencia general como en los de actualización, especialización y perfeccionamiento.

Los grupos de A2 semipresenciales acuden al centro dos días por semana en sesiones de noventa minutos y tienen también que realizar tareas en el aula virtual. En el resto de niveles se acude al centro solo un día.


Esta oferta de carácter semipresencial varía cada año escolar y se adecúa a las características de los cursos programados.
Pincha aquí para más información sobre estos cursos.

Aula virtual

Todos los grupos de nuestra escuela cuentan con un aula virtual propia.
En el caso de los cursos presenciales, el aula virtual sirve como apoyo a la actividad presencial en clase y en el de los semipresenciales forma parte integral del ámbito de trabajo.
Con carácter general, se podrán realizar actividades y tareas en estas aulas virtuales, así como recoger muestras válidas para la evaluación.

Tasas y pagos

En esta página encontrarás toda la información sobre las tasas y cómo realizar el pago mediante el modelo 030.

  Oferta educativa en toda la Comunidad de Madrid: 

Comunidad de Madrid - EOI

pincha en la imagen

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Cursos especiales

bandera Alemania

Alemán

 bandera Reino Unido

Inglés

PLAZOS DE MATRÍCULA

El plazo de presentación de solicitudes de admisión para los cursos para la actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas será del 7 al 23 de junio de 2023, ambas fechas incluidas.
La presentación de solicitudes por vía telemática se realizará con carácter general a través de la Secretaría Virtual del sistema de gestión educativa Raíces de la Comunidad de Madrid: https://raices.madrid.org/secretaríavirtual/

LISTADO DE ADMITIDOS Y FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA

Lista provisional de admitidos: 7 de julio de 2023. Los solicitantes no admitidos dispondrán de los días 10 y 11 de julio de 2023 para aportar ante la secretaría del centro la documentación que pudiera subsanar los motivos de la exclusión.
Lista definitiva de admitidos: 13 de julio de 2023.
La formalización de matrícula se podrá realizar desde entonces hasta el 27 de julio de 2023.

La matrícula de los cursos de perfeccionamiento de inglés y alemán solo puede realizarse de manera presencial en el secretaría del centro o a través del correo electrónico de dicha secretaría. Para ello debe cumplimentarse el impreso de matrícula y adjuntar la documentación indicada aquí.

Solicitantes admitidos: Matrícula para el curso 23-24 en la Secretaría del centro.

Una vez finalizado el periodo ordinario de matriculación en estos cursos, y caso de quedar vacantes, se podrán atender las peticiones de inscripción fuera de plazo, para lo cual habrá que dirigirse a la secretaría del centro en el mes de septiembre.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Iconos de esta página creados por "roundicons" y "freepik" para www.flaticon.com