Saltar al contenido

Visor

Actividades culturales de alemán

ACTIVIDADES CULTURALES

_

Curso 2023-24

_

  Cine en v.o. - "La sala de profesores"  

visita cine v.o. alemán

Los alumnos de alemán de varias Escuelas Oficiales de Idiomas de la zona sur de Madrid ( EOIs de Valdemoro, Getafe, Pinto y Fuenlabrada) han ido el 8 de Febrero del 2024 a ver en versión original en alemán a los cines del centro comercial " El Restón" de Valdemoro" la película alemana candidata a los Oscar 2024 "La sala de profesores". El cine club de este cine organiza pases para alumnos de secundaria y escuelas de idiomas  ( con descuentos para estudiantes y profesores ) y se ha coordinado con la directiva de la EOI de Valdemoro para ofrecer esta oportunidad de ver este estreno para alumnos de alemán que acabaron llenando casi la sala en la que previamente se les explicó incluso detalles técnicos y cinematográficos sobre esta película. En la foto vemos a los alumnos del curso de perfeccionamiento de alemán nivel C y los profesores de  Fuenlabrada, Getafe y Valdemoro. Hubo muchos más alumnos de alemán de las otras escuelas mencionadas  que agradecieron también encantados  esta iniciativa a los organizadores  del cine y a los profesores que se coordinaron para esta salida.  


 Visita conjunta exposición Muro de Berlín 

foto visita expo Muro alemán 23

Las Escuelas Oficiales de Idiomas de Fuenlabrada, Parla y Getafe han visitado la exposición sobre el Muro de Berlín "Un Mundo Dividido" en Madrid el viernes 10 de noviembre como actividad cultural complementaria a su enseñanza del alemán.
Visita coordinada por los departamentos de alemán de las escuelas.

  Conmemoración caída del Muro de Berlín 

foto muro Berlín foto muro Berlín foto muro Berlín foto muro Berlín foto muro Berlín

EXPOSICIÓN INTERACTIVA

En el hall de entrada de la EOI de Fuenlabrada durante el mes de noviembre de 2023.

Escanea los códigos QR y accederás a vídeos o audios en alemán, inglés, francés, chino y español

GUÍA VISUAL para entender la caída del Muro de Berlín

_

  Exposición / Ausstellung - 30 septiembre a 26 de octubre de 2023 

Esta exposición presenta en alemán 13 carteles ciudades y paisajes alemanes con información relacionada sobre su naturaleza, ocio, turismo, historia o cultura.

Siete ciudades importantes como Berlín, Frankfurt, Dresde, Hamburgo, Heidelberg, Múnich o Potsdam y seis paisajes significativos como los Alpes, el entorno del río Rhin, la selva negra, la cuenca minera del río Ruhr, el mar del norte y el mar báltico.

Todos los carteles contienen un código QR interactivo , pero además los alumnos de alemán de la escuela harán una yincana en búsqueda de pistas concretas para conocer así mejor todos estos enclaves con las indicaciones de sus profesores y una hoja de trabajo a realizar en grupos o parejas durante el mes de octubre.

(cedida por el instituto alemán Goethe de Madrid )

 

exposición alemán octubre 2023 exposición alemán octubre 2023 exposición alemán octubre 2023 exposición alemán octubre 2023
exposición alemán octubre 2023 exposición alemán octubre 2023 exposición alemán octubre 2023 exposición alemán octubre 2023 exposición alemán octubre 2023
exposición alemán octubre 2023 exposición alemán octubre 2023 exposición alemán octubre 2023 exposición alemán octubre 2023

_

Curso 2022-23

_

  Fiesta de la salchicha - 17 mayo 2023 

fiesta salchicha - alemán - 17 mayo 23

Pincha aquí para ver fotos de la fiesta

  Celebramos el Día de Europa con alumnos de todos los departamentos  

Cantamos el Himno de Europa en alemán junto a alumnos de inglés
AUDIO

  ¡Final de curso del nivel avanzado C2.2 de alemán en la E.O.I de Fuenlabrada! 

c22 alemán graduación 23

En abril de 2023 hemos celebrado la “Graduación” del Nivel C2.2 de alemán de los alumnos que en esta escuela van a promocionar y/o certificar el nivel avanzado C2 tras acabar el curso semipresencial realizado en 2022/2023 con la profesora Lola Rodríguez. (abajo a la derecha) Con los colores de la bandera alemana y en tono festivo han participado 14 de los 16 alumnos matriculados. Por fin llegan al último y más alto nivel del idioma alemán coincidiendo con la cercana jubilación de su profesora el curso escolar que viene.

El nivel avanzado de alemán ha tenido una larga tradición en esta E.O.I de Fuenlabrada, en la que se han impartido 4 cursos de nivel C1 desde el año 2017/18 y dos cursos de nivel C2.1 desde el 2020/21, en su mayoría semipresenciales con apoyo de aula virtual Moodle en educa Madrid. Desde que se implantó el nivel avanzado C en la a Comunidad de Madrid, hemos tenido en esta escuela en los niveles C1/C2.1/C2.2 de alemán a más de 75 alumnos matriculados, siendo un referente y punto de encuentro de muchos estudiantes de la lengua alemana de nivel avanzado en la zona sur.

¡Enhorabuena a todos los alumn@s de este nivel avanzado “único” en la zona sur de Madrid!

Ein Hoch auf Euch! Wir gratulieren herzlich!

  Escape Room en la EOI - 13 diciembre 2022 

----

Exposición "Erfinderland Deutschland"

exposición alemán noviembre 22 - foto 1

¿Cuándo?  en noviembre de 2022

¿Qué? cedida por el Instituto Alemán de Madrid, esta exposición nos da información sobre inventos e inventores alemanes en la informática, óptica, movilidad, tecnología, comunicación, energía y medicina

¿Para quién? para alumnos a partir del nivel A2.

 

¡Escanea los códigos QR!

 

exposición alemán noviembre 22 - foto 2
exposición alemán noviembre 22 - foto 3
exposición alemán noviembre 22 - foto 5 exposición alemán noviembre 22 - foto 6

exposición alemán noviembre 22 - foto 7

Curso 2021-22

  Visita guiada exposición fotografía Michael Schmidt 

La profesora del centro Christiane Borowski ofreció una visita guiada en castellano a la exposición del fotógrafo Michael Schmidt en el Centro de Arte Reina Sofía, el viernes, 4 de febrero del 2022 por la tarde. Fue muy interesante poder conocer la obra de este fotógrafo alemán que ayudó a los alumnos asistentes de los niveles A1, A2, B1, B2.1 y C2.1 a comprender mejor aspectos históricos, culturales y sociales de la vida en Alemania. Muchas gracias a la profesora por las explicaciones y a los alumnos asistentes.

visita guiada fotografía Michael Schmidt

  27 de enero: Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto  

stolpersteine


_

  Charla online - el Muro de Berlín en el cine 
actividad - el muro de Berlín en el cine  actividad - el muro de Berlín en el cine 2

A través de diferentes fragmentos de películas en versión original, Celia Martínez García, musicóloga y doctora en cine nos aproximará a uno de los procesos políticos, culturales y urbanísticos más definitorios de la historia reciente de Alemania: la construcción del muro de Berlín. El cine y los medios de comunicación fueron decisivos para la definición de imaginarios y la construcción de una historia profundamente mediatizada acerca de lo que fue la Guerra Fría. Muchas de las películas que trascendieron fueron perfectos productos de propaganda occidental o soviética, otras nacieron desde las propias ruinas emocionales de Alemania y otras han hablado de aquel periodo con suficiente distancia generacional como para ofrecer narrativas nuevas y más maduras. Títulos como El puente de los espías, El hundimiento o El cielo sobre Berlín, entre otras, nos mostrarán una imagen caleidoscópica de uno de los procesos políticos más complejos de los últimos 75 años.

*Consulta a tu profesor cómo puedes asistir a la charla.


_

Curso 2020-21

_

Ponencia - formación dual alemana
ponencia - formación dual alemana


_

Curso 2019-20

Acogida de una profesora alemana en la escuela

profesora alemana en la EOI

La profesora alemana Juliane Bartzsch procedente de Sajonia visitó nuestro centro del 17 al 27 de febrero del 2020 dentro de un programa del PAD alemán (intercambio pedagógico alemán) gestionado por el gobierno de la República Federal Alemán. +info

 


Aniversario caída Muro de Berlín_

muro Berlín QR


Intercambio de conversación español-alemán

intercambio conversación alemán

 

Curso 2018-19

_visados para la libertad - exposición

Vídeo explicativo

¡Salimos en el periódico!


exposición visados para la libertad


taller Austria