Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Biblioteca

Durante este curso académico nuestra biblioteca permanecerá cerrada mientras la situación sanitaria no lo permita.

Sin embargo, con tu cuenta de EducaMadrid puedes acceder a MadREAD, una biblioteca digital que te ofrece ebooks, vídeos y audiobooks en todos los idiomas que se estudian en nuestra escuela: alemán, francés, inglés y hasta chino!!

Puedes acceder aquí.

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Biblioteca - CAI: preguntas frecuentes

¿Qué es el CAI?

libro abiertoEl CAI es el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas de la Escuela Oficial de Idiomas de Fuenlabrada.

Cuenta con una gama muy amplia de recursos para ejercitarse en el aprendizaje de las lenguas. El usuario no sólo puede tener en préstamo la mayoría de los fondos sino que puede también practicar in situ variadas actividades dirigidas a mejorar su nivel.

Dispone de una biblioteca especializada que cuenta con un fondo de más de 7.000 volúmenes en los tres idiomas que se imparten en el centro, una medioteca con unas 500 películas en DVD, música, ordenadores con conexión a internet y una sala de lectura.

¿Cómo funciona el préstamo de materiales?

préstamoExiste un servicio de préstamo de libros, revistas, música y películas. Para solicitar el préstamo de estos materiales será imprescindible que el alumno presente su carné de alumno que recuperará tras la devolución del material prestado.

Se prestan un máximo de tres fondos por idioma, de los cuales sólo un DVD o VHS por idioma. Esta medida pretende facilitar una oferta más amplia al conjunto de los usuarios.

El préstamo del material del CAI está sujeto a unos períodos diferentes según el tipo de material. Los libros y revistas se prestan durante un período renovable de 15 días -a excepción de los libros de lectura obligatorios en los que deberá transcurrir al menos una semana hasta su próximo préstamo.

En el caso del material multimedia el préstamo se reduce a un período de 3 días no renovable.

¿Qué sucede en caso de daño o pérdida del material?

dañado

Todo usuario deberá devolver el material en el mismo estado en que le fue entregado.

En caso de deterioro constatable o pérdida habrá de abonar el coste del mismo, o similar si no existiese en el mercado. Además se le aplicará una sanción.

Si el alumno es menor de edad la responsabilidad de la sanción recaerá sobre los padres o tutores, quienes serán informados por escrito.  

La acumulación de tres sanciones por éste u otros motivos supondrá 15 días sin derecho a préstamo.

En el caso de deterioro de cintas habrá que notificar a los encargados del CAI y estos a su vez lo harán al Departamento correspondiente para subsanarlo lo antes posible.

¿Y qué más se puede hacer en el CAI?

claqueta

El CAI ofrece también la posibilidad de consultar diccionarios y enciclopedias así como la lectura de prensa nacional e internacional a través de internet así como de revistas. El CAI cuenta también con una cómoda sala de lectura en la que podrás estudiar, hacer deberes o sencillamente ojear con tranquilidad los libros o incluso ver películas u oir música en los distintos idiomas.

DISTRIBUCIÓN DEL CAI 

  • Área de revistas en alemán, francés e inglés. Esta sección cuenta con una gran variedad de publicaciones que se actualizan constantemente: ocio, divulgación científica, política, etc. Varias revistas están enfocadas al estudio de las lenguas y traen material audio. 
  • Área de DVD's, cintas de vídeo, CD's de música: estos fondos tienen mucho éxito entre los usuarios que disponen de un importante número de películas en lengua original. También se puede encontrar música en alemán o en francés. Se puede solicitar más información en el propio CAI.
  • Área de audio-visuales: consta de 4 equipos compuestos por televisor, reproductores de vídeo y DVD que permiten a los usuarios ver películas o documentos en la lengua original o, si lo desean, ver emisiones de canales alemanes, franceses e ingleses gracias a las dos antenas parabólicas de la EOI.

USO DE LOS MATERIALES AUDIOVISUALES EN SALA

  • Tv-satélite y vídeo: 1 ó 2 usuarios por monitor. Se colocará un auricular por monitor y en caso de ser dos usuarios deberán solicitar el conector especial y otro par de auriculares, debiendo dejar un carné en depósito hasta la devolución de los mismos. Está permitido grabar de Tv-satélite trayendo cinta propia y ocupando el puesto. No podrá dejarse grabando el puesto y ausentarse de la sala.
  • Vídeo: deberá dejarse el carné en depósito hasta la devolución de los auriculares.
  • Audio: deberá dejarse el carné en depósito hasta la devolución de los auriculares.

¿Cómo me hago usuario del CAI?

carnet

El uso del CAI está dirigido a profesores y alumnos de la escuela (presenciales, libres, alumnos de That's English!) así como a ex-alumnos y resto de la población.

Para acceder a los servicios del CAI basta con tener el carné de la Escuela o proporcionar los datos personales en el mostrador del CAI.

Para ex-alumnos y personal no perteneciente al Centro, será necesario sacarse el carné cuyo coste anual es de 20 euros. Esta cantidad se revertirá en la adquisición de nuevos vídeos y en el mantenimiento, en caso de deterioro, de los recursos materiales existentes.

¿Quién trabaja en el CAI?

bibliotecaria

El CAI se presenta como un centro de recursos lingüísticos para los alumnos de la Escuela con la peculiaridad de que son alumnos voluntarios los que se encargan de efectuar las tareas de registrar préstamos y devoluciones y de ordenar los fondos.

Es un centro para los alumnos, gestionado en gran parte por ellos mismos, y coordinados por el director de la escuelal.

¿Qué hago para ser voluntario?

voluntario

1. Imprime la Solicitud para ser VOLUNTARIO del CAI

2. Rellénala y entrégala en Conserjería.

3. En breve nos pondremos en contacto contigo.

MUCHAS GRACIAS

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Iconos de esta página creados por "freepik", "roundicons", "Good Wares", "Ultimate Team", "Flat Icons",  y "Pixel Perfect" para www.flaticon.com