Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

 PLAZO DE SOLICITUD DE PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN PARA ALUMNOS LIBRES DEL 8 AL 22 DE ABRIL DE 2024

PLAZO DE MATRÍCULA para alumnos libres que presentaran solicitud y hayan sido admitidos y para alumnos de That's English! DEL 8 AL 22 DE MAYO DE 2024.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Iconos de esta página creados por "freepik" para www.flaticon.com y creación propia

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Información general

PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN   

   PARA ALUMNOS LIBRES   

Presentación de solicitudes

Las solicitudes de admisión se presentarán, con carácter general, por medios electrónicos a través de la Secretaría Virtual del sistema de gestión educativa Raíces de la Comunidad de Madrid: https://raices.madrid.org/secretariavirtual/

En aquellos casos en los que el solicitante no pueda presentar la solicitud de admisión por vía telemática podrá hacerlo, presencialmente, en la escuela oficial de idiomas elegida como primera opción, adjuntando fotocopia del DNI/NIE, y cuanta documentación sea necesaria, al impreso de solicitud. El impreso de solicitud se publicará en la página: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/ensenanzas-idiomas

Requisito de edad

Para poder participar en este procedimiento de admisión es necesario tener cumplidos 16 años en el año natural en el que se celebra la prueba.

Asimismo, podrán solicitar la admisión en la prueba quienes tengan 14 años cumplidos en el año natural en el que se celebre la misma y no cursen el idioma inglés en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera.

Además del requisito de edad, existen otros que el interesado podrá consultar en el BOCM de cada convocatoria.

Procedimiento de inscripción y matrícula

Para poder presentarse a las Pruebas de certificación como alumno libre es imprescindible realizar tanto la admisión como la matrícula dentro de proceso que se convoca cada año y cuyo calendario se facilitará una vez sea publicado en el BOCM.

Los pasos a seguir en el proceso de admisión y matrícula de alumnos libres en la prueba de certificación son:

1. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

a) Presentación de solicitudes de inscripción.

La solicitud se dirigirá a la escuela oficial de idiomas elegida como primera opción aunque se podrán incluir un máximo de 15 escuela oficiales de idiomas.

Los solicitantes que acrediten su discapacidad y soliciten adaptación a la prueba de certificación deberán indicarlo en la solicitud de admisión, además de presentar la documentación que indique la convocatoria.

b) Publicación de listas.

Las listas provisionales y definitivas se consultarán en la Secretaría Virtual mediante acceso restringido.

Se publicarán:

1º) un listado provisional de solicitantes inscritos, con un periodo de reclamación y subsanación de errores, que se resuelve con la publicación del siguiente listado;

2º) un listado provisional de solicitantes admitidos, junto con la escuela de idiomas asignada, con un periodo de reclamación, que se resuelve con la publicación del siguiente listado;

3º) un listado definitivo de solicitantes admitidos, junto con la escuela de idiomas asignada.

.

2. MATRÍCULA

a) Formalización de matrícula.

Los solicitantes del listado definitivo de admitidos deben formalizar la matrícula en la Secretaría Virtual, dirigiéndose a la escuela de idiomas asignada.

La matrícula lleva asociado el pago de dos precios públicos que los solicitantes deben abonar en la aplicación informática Pago de tasas de la Comunidad de Madrid:

1º) Servicios comunes: Servicios administrativos por curso en la Escuela Oficial de Idiomas de Fuenlabrada.

2º) Pruebas libres para la obtención de certificado de idioma en la Escuela Oficial de Idiomas de Fuenlabrada.

En caso de imposibilidad de acceso a la Secretaría Virtual, los solicitantes admitidos podrán contactar con la secretaría del centro para la formalización de su matrícula.

Próxima convocatoria

altavoz Toda la información relativa a este procedimiento se publica en la página:

 https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/ensenanzas-idiomas.