Saltar al contenido

APRENDE FRANCÉS JUGANDO

Aprovechando la visita de los alumnos del IES Joaquín Araujo, se preparó una actividad en francés para repasar el vocabulario aprendido a lo largo del curso. Jeopardy es un juego en el que, en lugar de responder a una serie de preguntas, los jugadores ¡tienen que encontrar la pregunta a la respuesta que se les da!

PASAPALABRA... NEXT WORD!

Los alumnos de inglés de NI2 y NA1 de la mañana han creado un juego de Pasapalabra con rosco y preguntas elaborados por ellos mismos.


La actividad ha sido disfrutada por alumnos de niveles intermedio y avanzado de inglés, a los que se han unido también alumnos de francés, así como visitantes que ese día estaban conociendo la Escuela.


¡Un buen sistema para repasar vocabulario!

SO IST DAS OKTOBERFEST!

Taller cultural sobre el Oktoberfest que se celebra en Baviera. Mediante una presentación en PowerPoint, un video y un texto explicativo, los alumnos de alemán del nivel básico de alemán pudieron hacerse una idea de como se celebra esta fiesta internacionalmente conocida.


La profesora Dolores Rodríguez les enseño además como brindar correctamente en alemán y todos bailaron con ella una canción típica.

Prost! (Salud!)

En este video alumnos de la EOI de Fuenlabrada explican por qué estudian inglés y por qué lo hacen en nuestro centro. 

CLASE CERO DE ALEMÁN

Fue una actividad en la que la profesora Dolores Rodríguez , jefa del Departamento de alemán de nuestra escuela, explicó en inglés para los alumnos del instituto bilingüe Joaquín Araujo de Fuenlabrada, las similitudes que hay entre la lengua inglesa y alemana.

Al tratarse de lenguas germánicas tienen aspectos gramaticales muy similares como el genitivo sajón, los verbos modales o la lista de verbos irregulares. Saber inglés ayuda sobre todo en el vocabulario al haber muchas palabras iguales o parecidas en ambos idiomas. Con ejercicios comparando vocabulario en inglés y alemán los alumnos de secundaria comprobaron que el alemán no es tan difícil e incluso fueron capaces de traducir frases enteras del alemán al español utilizando solamente sus conocimientos del inglés.

Finalmente aprendieron el alfabeto alemán cantando, los números del 1 al 10 y unas frases básicas para saludarse y presentarse entre ellos en alemán. La clase fue muy divertida y algo ruidosa ya que los adolescentes se mostraron muy motivados.

Todos se fueron a su centro con pegatinas, folletos y chapas promocionales del idioma alemán cedidas por el instituto alemán "Goethe" de Madrid, con el que esta escuela de idiomas suele colaborar.