Saltar al contenido

Visor

Clase cero de alemán - Marzo 2017

CLASE CERO DE ALEMÁN

Fue una actividad en la que la profesora Dolores Rodríguez , jefa del Departamento de alemán de nuestra escuela, explicó en inglés para los alumnos del instituto bilingüe Joaquín Araujo de Fuenlabrada, las similitudes que hay entre la lengua inglesa y alemana.

Al tratarse de lenguas germánicas tienen aspectos gramaticales muy similares como el genitivo sajón, los verbos modales o la lista de verbos irregulares. Saber inglés ayuda sobre todo en el vocabulario al haber muchas palabras iguales o parecidas en ambos idiomas. Con ejercicios comparando vocabulario en inglés y alemán los alumnos de secundaria comprobaron que el alemán no es tan difícil e incluso fueron capaces de traducir frases enteras del alemán al español utilizando solamente sus conocimientos del inglés.

Finalmente aprendieron el alfabeto alemán cantando, los números del 1 al 10 y unas frases básicas para saludarse y presentarse entre ellos en alemán. La clase fue muy divertida y algo ruidosa ya que los adolescentes se mostraron muy motivados.

Todos se fueron a su centro con pegatinas, folletos y chapas promocionales del idioma alemán cedidas por el instituto alemán "Goethe" de Madrid, con el que esta escuela de idiomas suele colaborar.