Saltar al contenido

Trámites administrativos Trámites administrativos

Trámites administrativos

Anulación de matrícula

El alumnado podrá solicitar al director de la escuela la anulación voluntaria de la matrícula a lo largo del curso hasta 30 días naturales antes de finalizar el correspondiente curso, en los supuestos de enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico, incorporación a un puesto de trabajo u obligaciones de tipo personal o familiar u otra causa sobrevenida de análoga consideración que impidan el normal desarrollo de los estudios.

El curso anulado no computará a efectos de permanencia ni en el curso ni en el nivel correspondiente.

Esta medida solamente podrá concederse una vez en cada uno de los ciclos (A2, B1, B2, C1 o C2) del idioma correspondiente. Es decir, una sola vez para A2.1 + A2.2; una vez para B1; una vez para B2.1 + B2.2, una vez para C1 y una vez para C2.1 + C2.2.

La anulación de matrícula no supondrá la devolución de las tasas abonadas.

El alumnado podrá retomar, sin más requisitos, sus estudios en la misma escuela en el curso siguiente al de la anulación. Transcurrido ese periodo, el alumnado que desee continuar sus estudios deberá realizar la inscripción como alumnado de nuevo ingreso en los plazos establecidos.

Para la anulación de matrícula, rellene el siguiente documento.

Cambio de horario

El alumnado, al formalizar su matrícula, opta libremente por un horario en el que hay plazas vacantes. El horario elegido figura en su hoja de matrícula. Sin embargo, si se producen modificaciones del horario en sus estudios o trabajo, siempre posteriores a la formalización de la matrícula, puede solicitar un cambio de grupo.

Al comienzo de cada curso, la Escuela establece un plazo de presentación de solicitudes con objeto de organizar la solicitud de cambios de horario. Los plazos y condiciones se anuncian en los tablones de información de la Escuela.

Los cambios de horario solicitados se atenderán siempre que se realice la solicitud en los plazos establecidos, existan vacantes en los grupos a los que se desea cambiar y se justifique documentalmente la necesidad.

En caso de que se cumplan las circunstancias anteriores, se podrá solicitar el cambio de horario en Secretaría.

Devolución de precios públicos

En este enlace se recoge toda la información respecto a la devolución de precios públicos indebidos.

Renuncia a matrícula

El alumnado podrá solicitar la RENUNCIA DE MATRÍCULA dentro de los primeros 60 días naturales desde el comienzo del curso y presentará la solicitud en la secretaría.

La matrícula a la que se renuncia no contará a efectos de permanencia ni en el curso ni en el nivel correspondientes.

La renuncia de matrícula no supondrá la devolución de las tasas abonadas.

El alumnado que, tras haber renunciado a su matrícula, desee continuar sus estudios, deberá realizar la inscripción como alumnado de nuevo ingreso en los plazos establecidos.

Si la renuncia es motivada por falta de adecuación de su competencia lingüística al nivel en el que se encuentra matriculado/a se atendrá a lo que determina la ORDEN 2197/2017, de 16 de junio.

Para realizar este trámite, cumplimente el siguiente documento.

Calificaciones y reclamaciones

Junto con el calendario de exámenes, la Escuela pública el calendario de días destinados a informar al alumnado calificado como no apto sobre el resultado de las pruebas (Calendario de información).

En el supuesto de que, tras las aclaraciones recibidas en la sesión de información,  exista desacuerdo con la calificación, se podrá reclamar contra las calificaciones finales. El  escrito se presentará en la jefatura de Estudios en un plazo máximo de 3 días hábiles a partir del día fijado en el calendario para la sesión de información.

Tras la presentación del escrito de reclamación, la jefatura de Estudios lo remitirá al Departamento correspondiente, que emitirá un informe en el que se rectifique o ratifique en la calificación otorgada.

La jefatura de Estudios comunicará por escrito a la persona interesada la resolución de dicha reclamación.

En el supuesto de que tras el proceso de revisión en el Centro persista el desacuerdo con la calificación obtenida, la persona interesada podrá solicitar, en el plazo de 3 días hábiles a partir de la comunicación de la jefatura de Estudios, al Director del Centro que eleve la reclamación a la dirección de Área Territorial de Madrid-Capital.

Solicitud de certificado de nivel y/o título oficial

Mediante este formulario rellenado y entregado en Secretaría se podrá solicitar la tramitación de títulos, además del pago 030 correspondiente o bien un certificado académico.

Solicitud de corrección de errores en el proceso de admisión

Si has detectado algún error en tus datos personales o en el baremo de admisión rellena el modelo y adjunta documento justificativo.