Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Lea la información y tramite su solicitud mediante este modelo

Cambio de horario

Los alumnos, al formalizar su matrícula, optan libremente por un horario en el que hay plazas vacantes. El horario elegido figura en su hoja de matrícula. Sin embargo, si se producen modificaciones del horario en sus estudios o trabajo, siempre posteriores a la formalización de la matrícula, pueden solicitar un cambio de grupo.

Al comienzo de cada curso, la Escuela establece un plazo de presentación de solicitudes con objeto de organizar la solicitud de cambios de horario. Los plazos y condiciones se anuncian en los tablones de información de la Escuela.

Los cambios de horario solicitados se atenderán siempre que se realice la solicitud en los plazos establecidos, existan vacantes en los grupos a los que se desea cambiar y se justifique documentalmente la necesidad.

En caso de que se cumplan las circunstancias anteriores, se podrá solicitar en Secretaría el cambio de horario hasta el 15 de marzo.

Devolución de precios públicos

En este enlace se recoge toda la información respecto a la devolución de precios públicos indebidos.

Anulación de matrícula

Los alumnos podrán solicitar al director de la escuela mediante el siguiente impreso la anulación voluntaria de la matrícula a lo largo del curso hasta 30 días naturales antes de finalizar el correspondiente curso, en los supuestos de enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico, incorporación a un puesto de trabajo u obligaciones de tipo personal o familiar u otra causa sobrevenida de análoga consideración que impidan el normal desarrollo de los estudios.

El curso anulado no computará a efectos de permanencia ni en el curso ni en el nivel correspondiente.

Esta medida solamente podrá concederse una vez en el conjunto de los niveles Básico, Intermedio, Avanzado y C del idioma correspondiente.

La anulación de matrícula no supondrá la devolución de las tasas abonadas.

Los alumnos podrán retomar, sin más requisitos, sus estudios en la misma escuela en el curso siguiente al de la anulación. Transcurrido ese periodo, los alumnos que deseen continuar sus estudios deberán realizar la inscripción como alumnos de nuevo ingreso en los plazos establecidos.

Solicitud de corrección de errores en el proceso de admisión

Si has detectado algún error en tus datos personales o en el baremo de admisión rellena el modelo y adjunta documento justificativo.

Renuncia a matrícula

Los alumnos podrán solicitar la RENUNCIA DE MATRÍCULA dentro de los primeros 60 días naturales desde el comienzo del curso y presentarán la siguiente solicitud en la secretaría.

La matrícula a la que se renuncia no contará a efectos de permanencia ni en el curso ni en el nivel correspondientes.

La renuncia de matrícula no supondrá la devolución de las tasas abonadas.

Los alumnos que tras haber renunciado a su matrícula y deseen continuar sus estudios deberán realizar la inscripción como alumnos de nuevo ingreso en los plazos establecidos.

Si la renuncia es motivada por falta de adecuación de su competencia lingüística al nivel en el que se encuentra matriculado se atendrá a lo que determina la ORDEN 2197/2017, de 16 de junio.

Solicitud de certificado y/o título oficial

Mediante este formulario rellenado y entregado en Secretaría se podrá solicitar la tramitación de títulos, además del pago 030 correspondiente o bien un certificado académico.

Calificaciones y reclamaciones

Junto con el calendario de exámenes, la Escuela pública el calendario de días destinados a informar a los alumnos calificados como no aptos sobre el resultado de las pruebas (Calendario de información).

En el supuesto de que, tras las aclaraciones recibidas en la sesión de información,  exista desacuerdo con la calificación, se podrá reclamar contra las calificaciones finales. El  escrito se presentará en la jefatura de Estudios en un plazo máximo de 3 días hábiles a partir del día fijado en el calendario para la sesión de información.

Tras la presentación del escrito de reclamación, en la jefatura de Estudios lo remitirá al Departamento correspondiente, que emitirá un informe en el que se rectifique o ratifique en la calificación otorgada.

La jefatura de Estudios comunicará por escrito al interesado la resolución de dicha reclamación.

En el supuesto de que tras el proceso de revisión en el Centro persista el desacuerdo con la calificación obtenida, el interesado podrá solicitar en el plazo de 3 días hábiles, a partir de la comunicación de la jefatura de Estudios, al Director del Centro que eleve la reclamación a la dirección de Área Territorial de Madrid-Capital.

Ficheros adicionales