Saltar al contenido

Acreditación Erasmus Acreditación Erasmus

Acreditación Erasmus

La EOI Madrid-Villaverde y Extensión El Espinillo ha resultado acreditada con muy alta puntuación en la Convocatoria de 2021. La Acreditación nos permitirá llevar a cabo movilidades de observación y aprendizaje tanto de alumnado, como de profesorado, realización de formaciones para el profesorado, invitar a formadores expertos, etc. hasta el año 2027. En febrero de 2022 presentamos nuestro primer Plan de Movilidades que se empezaron a llevar a cabo a partir del 1 de junio de 2022.

Ir a la sección Erasmus+

Visita expertas de Chaloupky: huertos (marzo 2024) Visita expertas de Chaloupky: huertos (marzo 2024)

5-7 de marzo 2024: ¡nos visitan expertas en huertos urbanos desde Chaloupky!

Mira las fotos de estas jornadas en las que aprendimos muchísimo sobre huertos urbanos gracias a la visita de expertas que vinieron desde Chaloupky a compartir su conocimiento con nosotros/as.

¡Muchas gracias a todas las personas que participaron! ¡Fue una magnífica experiencia!


Erasmus Days: 9 de octubre 2023 Erasmus Days: 9 de octubre 2023

Pincha en este enlace y accede a la presentación del evento.

Cartel 2023_ErasmusDays

Galería de imágenes

Movilidades Erasmus: curso 2023/24 Movilidades Erasmus: curso 2023/24

Movilidad alumnado a Lichtenfels, Bamberg (Alemania)

Lichtenfels

Del 22 al 26 de abril de 2024, 5 alumnos/as tendrán la magnífica oportunidad de realizar una movilidad dentro del Programa Erasmus.

Viajarán a LichtenfelsBamberg (Alemania) e irán al Staatliche Berufsschule Lichtenfels. Ahí, observarán clases, asistirán a talleres, ponencias, encuentros y realizarán visitas.

Además, podrán compartir sus experiencias mediante alguna actividad (mediación, presentación, etc.) que hayan preparado y, por supuesto, tras la movilidad, nos harán partícipes de su experiencia al difundirla

Si tienes un nivel mínimo A2 de alemán (cursando en la EOI o acreditado), no dudes en rellenar el formulario antes del 15 de febrero 2024 para entrar en el proceso de selección. Consulta la  información detallada sobre esta movilidad en este documento.


   

Movilidad alumnado a Dundalk, Irlanda: proyecto KA121

Dundalk.JPG

Del 15 al 22 de abril 2024, 15 alumnos/as tendrán la magnífica oportunidad de realizar una movilidad dentro del Programa Erasmus, junto con parte del profesorado de la escuela y se alojarán con una familia irlandesa.

Viajarán a Dundalk (Irlanda) e irán a The Language Place. Una vez allí, asistirán a talleres, visitas y actividades culturales. Además, podrán compartir sus experiencias mediante alguna actividad (mediación, presentación, etc.) que hayan preparado y, por supuesto, tras la movilidad, nos harán partícipes de su experiencia al difundirla

Si tienes un nivel mínimo B1 justificable de inglés, no dudes en rellenar el formulario para entrar en el proceso de selección. Consulta la  información detallada sobre esta movilidad en este documento. Recuerda que el plazo para solicitar la movilidad finaliza el 8 de enero de 2024.


Pincha aquí para consultar el listado provisional de la lista de personas seleccionadas y en lista de espera para esta movilidad.

     

Movilidades Erasmus: curso 2022/2023 Movilidades Erasmus: curso 2022/2023

Movilidad alumnado a Lecce, Italia: proyecto KA121

Lecce

Del 5 al 12 de mayo de 2023 (fechas aún por determinar), cuatro de nuestros/as alumnos/as podrán realizar una movilidad dentro del Programa Erasmus, junto con parte del profesorado de la escuela.

Viajarán a Lecce (Italia) e irán al Centro de formación y cultura, Eduvita en la región de Puglia, Italia. Una vez allí, asistirán a talleres, realizarán observaciones de clases de idiomas y visitas. Tras la movilidad, nos harán partícipes de su experiencia al difundirla. 

Si tienes un nivel acreditado B1 (mínimo) de inglés, o estás actualmente cursando B1, no dudes en rellenar el formulario para entrar en el proceso de selección. La información detallada sobre esta movilidad la encontrarás en tu correo electrónico.

Movilidad alumnado a Bonn, Alemania: proyecto KA121

Bonn

Del 23 al 29 de abril de 2023, cuatro de nuestros/as alumnos/as tendrán la fantástica oportunidad de realizar una movilidad dentro del Programa Erasmus, junto con parte del profesorado de la escuela.

Viajarán a Bonn (Alemania) e irán a la Escuela de educación para adultos, VHS (Volkshochschule). Una vez allí, van a asistir a talleres, observar clases y realizar visitas. Tras la movilidad, nos harán partícipes de su experiencia al difundirla. 

Si tienes un nivel A2 (mínimo) de alemán, no dudes en rellenar el formulario para entrar en el proceso de selección. La información detallada sobre esta movilidad la encontrarás en tu correo electrónico.

Movilidad alumnado a Finlandia: proyecto KA121

Finland.jpg

Del 28 de febrero al 3 de marzo 2023, dos de nuestros/as alumnos/as tendrán la magnífica oportunidad de realizar una movilidad dentro del Programa Erasmus, junto con parte del profesorado de la escuela.

Viajarán a Helsinki (Finlandia) e irán a Arbis (Helsingfors svenska arbetarinstitut). Una vez allí, van a asistir a talleres, observar clases y realizar visitas. Además, podrán compartir sus experiencias mediante alguna actividad (mediación, presentación, etc.) que hayan preparado y, por supuesto, tras la movilidad, nos harán partícipes de su experiencia al difundirla

Si tienes un nivel B1 (mínimo) de inglés, no dudes en rellenar el formulario para entrar en el proceso de selección. La información detallada sobre esta movilidad la encontrarás en tu correo electrónico.

      Logo ES Cofinanciado UE_POS

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyectos Erasmus+ Proyectos Erasmus+

E4ALL: More attractive and inclusive education for all generations

E4ALL: More attractive and inclusive education for all generations (KA204) (Por una educación más atractiva e inclusiva para todas las generaciones) y que se desarrolló desde el 1 de diciembre de 2020 al 30 de noviembre de 2022.

MÁS INFORMACIÓN

Este proyecto se desarrollará entre 1 Diciembre 2020 – 30 Noviembre 2022. Estos son los participantes:

  • P1: Foundation of Alternative Educational Initiatives, FAIE, (PL), www.fundacjaaie.eu (Polonia)
  • P2: Escuela Oficial de Idiomas Madrid-Villaverde (ES), www.eoivillaverde.com (España)
  • P3: Challedu (GR), http://www.challedu.com/ (Grecia)
  • P4: ASSOCIAZIONE CULTURALE EDUVITA E.T.S., www.eduvita.it: (Italia)
  • P5: Europäische Bildungsinitiative/ European Initiative for Education (EBI), www.advanced-training.net (Austria)
  • P6: Ecological Future Education, www.efe.lv (Letonia)

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO - Prioridades

  1. Ampliar y desarrollar las competencias de los educadores y resto de personal que apoya a los estudiantes adultos, en particular para evaluar sus conocimientos y habilidades previos y para motivarlos a aprender; mejorar los métodos y herramientas de enseñanza mediante el uso eficaz de soluciones innovadoras y tecnologías.
  2. Promover Erasmus + entre todos los ciudadanos y generaciones, incluso ofreciendo actividades de educación e intercambios de experiencias con las personas mayores, con miras a construir y dar solidez a la identidad europea.
  3. Apoyar las oportunidades para que todos adquieran y desarrollen competencias clave, incluidas las competencias básicas con el fin de fomentar la empleabilidad, el desarrollo socioeducativo y personal, así como participación en la vida cívica y social.

Nuestros objetivos son:

  1. Explorar y debatir los temas más actuales relevantes para el aprendizaje permanente de todas las generaciones, ayudar a los educadores a fortalecer las competencias clave de los estudiantes adultos.
  2. Aunar las perspectivas de los educadores y educandos adultos jóvenes y mayores, con especial atención al aprendizaje permanente para facilitar el intercambio de experiencias y la inspiración mutua.
  3. Promover el aprendizaje permanente para todas las generaciones: para la inclusión social, reduciendo el desempleo y desajuste de habilidades, lucha contra la xenofobia, afrontamiento de las migraciones, uso sensato de las nuevas formas de comunicación.
  4. Construir capital social y promover la cohesión y la confianza fortaleciendo la educación de adultos y proveedores que ofrecen aprendizaje intergeneracional.
  5. Incrementar el nivel de conciencia sobre el papel del aprendizaje permanente en el proceso de fortalecer y apoyar los valores comunes, el compromiso y la participación cívicos, identidad y solidaridad.
  6. Promoción de la movilidad educativa europea y el programa Erasmus+ para todas las generaciones.

OLE: Objetivo Lenguas por Europa (KA104)

El proyecto OLE: Objetivo Lenguas por Europa (KA104) tiene como fin la actualización del profesorado en metodologías motivadoras e innovadoras y que ha sido prorrogado debido a la pandemia hasta diciembre de 2021.

Puedes ver más información del proyecto pinchando aquí