Saltar al contenido

DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO

Derechos y deberes

Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid-Villaverde y su extensión de El Espinillo, tanto oficiales como libres, tienen los derechos y deberes reconocidos en la legislación vigente, detallados particularmente el Real Decreto 1543/1988 de 28 de octubre (BOE 26 de diciembre), y están sujetos a lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Interno de la Escuela.

En cuanto a la enseñanza, y según la orden 1798/2008 de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, el proceso de aprendizaje de los alumnos será objeto de evaluación organizada y sistemática por parte de los respectivos departamentos. La Junta de Jefes de Departamento determinará los procedimientos y actuaciones comunes referentes a la evaluación y a su aplicación por todos los departamentos didácticos.

El alumno tiene derecho a conocer los contenidos mínimos de cada curso, las pruebas, criterios de evaluación y baremos para los distintos exámenes. Para ello podrá consultar a su profesor o acudir al departamento didáctico correspondiente en su horario de atención al público.

La información relativa a las pruebas de certificación de los idiomas se encuentra en www.educa.madrid.org/eoi.

Las fechas, horas y aulas para la realización de los exámenes de todos los idiomas y cursos se publicarán en los tablones de información y en www.eoivillaverde.com y www.eoielespinillo.com

Los exámenes finales se realizarán en convocatorias específicas de mañana y/o de tarde, que pueden no coincidir necesariamente con el horario en el que el alumno se ha matriculado y ha asistido a clase.

Con la publicación de las fechas de exámenes orales, la Jefatura de Estudios expondrá las condiciones para cambiar la fecha u hora en caso de coincidencia con otros exámenes de la propia escuela.

No se atenderán solicitudes de cambio por razones de trabajo, salud, personales o coincidencia con exámenes de otras instituciones públicas o privadas.

Los alumnos oficiales presenciales, además, tienen derecho a presentar su candidatura para:

-Ser elegidos miembros del Consejo Escolar, órgano colegiado en el que están representados todos los estamentos del centro, en representación de los alumnos.
-Ser elegidos delegado o subdelegado de grupo y formar parte de la Junta de Delegados (Instrucciones de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial).

 

Protección de datos en centros educativos