Saltar al contenido

Alumnado con necesidades especiales Alumnado con necesidades especiales

Las Escuelas Oficiales de Idiomas están comprometidas en facilitar al alumnado con necesidades especiales los medios humanos y materiales a su alcance para favorecer que la enseñanza y que la realización de exámenes se realice en las mejores condiciones posibles.

Por ello, y de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera de la orden 1798/2008, por la que se regula la evaluación en las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, la Escuela lleva a cabo adaptaciones para facilitar la realización de exámenes a:

  • Alumnado con deficiencia visual
  • Alumnado con determinados grados de hipoacusia
  • Alumnado con determinados problemas motores, siempre y cuando tengan un reconocimiento oficial de su discapacidad.

Para que la Escuela pueda realizar las actuaciones precisas y responder a estas necesidades, según la normativa vigente, es imprescindible informar a Jefatura de Estudios antes del 30 noviembre.

Una vez informada Jefatura de Estudios, es necesario presentar:

  • Certificación oficial de grado de discapacidad (primera página del dictamen técnico facultativo o tarjeta de discapacidad)
  • solicitud por escrito del alumno/a en la que describa la adaptación que necesita y 
  • Informe del profesor(a)

La certificación oficial es expedida en los Centros Base dependientes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Listado de Centros Base en la Comunidad de Madrid.