Concurso de Microrrelatos
Desde el Instituto Francés nos han invitado a participar en el primer Concurso de Microrrelatos bilingüe francés-español.
Nos ha parecido muy interesante y os animamos a participar.
Es un proyecto que han lanzado con las Bibliotecas Públicas de Madrid. Cada participante podrá presentar un microrrelato y tendrá que escoger si escribirlo en francés o en español.
El tema es libre, aunque todos los micros tendrán que comenzar de la siguiente manera: « On dirait des vrais zombies... » para los microrrelatos en francés y «Son como zombies, pensaba mientras...» para los microrrelatos en español.
Son textos muy breves (100 palabras máximo + 10 palabras de título). Los textos se presentarán escritos en tipo de letra "Times New Roman" de 12 puntos, a doble espacio, y en formato DOC, DOCX o PDF, con el título en la cabecera.
El plazo de participación es del 20 de octubre de 2023 al 20 de noviembre de 2023, ambos inclusive, a través de un formulario electrónico.
El 14 de diciembre (jueves), a las 19h, se hará en la mediateca del IF una ceremonia de entrega de premios (lotes de libros en francés y en español, y algunas sorpresas), así como la lectura pública de los microrrelatos.