Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Calendario de pruebas de Certificación escritas y orales. Alumnos oficiales

Con fecha 30 de marzo se hizo público el calendario y la distribución de aulas para la celebración de pruebas de Certificación escritas y orales, que comenzarán el día 24 de mayo de 2023.

Rogamos a los alumnos oficiales que, para facilitar la organización de las pruebas, comuniquen al profesorado su intención de presentarse a las mismas, ya que la Certificación es una prueba de carácter voluntario.

Descarga el calendario de Pruebas escritas de Certificación. Convocatoria mayo-junio 2023

Distribución de grupos para pruebas escritas y calendario de pruebas orales (publicado el  30 de marzo de 2023).

A2: 24 de mayo (15.45)

B1: 15 de junio (15.45)

B2.2: 31 de mayo (15.45)

C1: 2 de junio (15.45)

EVALUACIÓN FINAL EXTRAORDINARIA


Las pruebas de evaluación final extraordinaria tendrán lugar entre los días 17 y 19 de mayo de 2023.
El calendario detallado por grupo e idioma se publicará en esta sección, el 30 de marzo de 2023.
La sesión de evaluación final extraordinaria será el 22 de mayo de 2023. Las calificaciones estarán disponibles en Raíces/Roble ese mismo día a partir de la hora que indique cada profesor. No se tendrá en cuenta ninguna calificación parcial publicada antes de la fecha del 22 de mayo.
La sesión informativa para los alumnos que necesiten alguna aclaración sobre la calificación obtenida en su evaluación final,  tendrá lugar a partir del 23 de mayo, en la fecha y hora que los profesores indiquen.
A partir del día 24 de mayo, darán comienzo las pruebas escritas de Certificación para alumnos libres y oficiales

Ficheros adicionales

La información relativa al curso 2022-23 se actualizará a lo largo del 2º trimestre.

Evaluación final ordinaria. Curso 2022-23

Los resultados de la evaluación final ordinaria se publicarán en la plataforma Raíces/Roble a partir del ____________

La calificación final de APTO se obtiene con una nota media final igual o superior a 5 puntos sobre 10, para lo que es necesario aprobar con al menos 5 puntos todas las actividades de lengua. 

Los alumnos no calificados o con actividades de lengua suspensas en la evaluación final ordinaria, podrán presentarse a las pruebas de evaluación final extraordinaria para superar las partes no aprobadas en la ordinaria.

Pruebas de Certificación. Única convocatoria

Descarga el calendario de Pruebas escritas y orales de Certificación y distribución de aulas al final de esta página.


Tanto las fechas de publicación de las calificaciones finales como las de revisión de las pruebas serán comunicadas al alumnado por sus profesores. 

Cualquier calificación visible en Raíces antes de la fecha indicada será considerada no válida.

Dado que la presentación a las pruebas de Certificación para los alumnos matriculados en los cursos A2, B1, B2.2, C1 y C2.2 es voluntaria, rogamos al alumnado que comunique a sus profesores su intención de presentarse a las pruebas con el fin de disponer de aulas y profesorado suficiente para la correcta administración de las mismas.

La fecha de las pruebas escritas no puede modificarse por tratarse de fechas impuestas por la Administración. En lo referente a las pruebas orales, el alumno que no pueda realizar la prueba oral el día fijado para la convocatoria, podrá solicitar el cambio de fecha enviando un escrito al jefe o jefa de departamento y adjuntando un justificante médico, académico o laboral.

La calificación final de APTO se obtiene con una nota media final igual o superior a 6,5 puntos sobre 10, para lo que es necesario obtener al menos 5 puntos en todas las actividades de lengua.

Calendario de pruebas de evaluación final extraordinaria. Curso 2022-23

INGLÉS

Tanto las fechas de publicación de las calificaciones finales como las de revisión de las pruebas serán comunicadas al alumnado por sus profesores. 

Las pruebas escritas no pueden cambiarse de fecha en ningún caso, al tratarse de una única convocatoria para todos los alumnos. Solo en el caso de que existan dos turnos para la misma convocatoria, el alumno podría realizar la prueba escrita en un turno distinto, previa solicitud por escrito al tutor y adjuntando un justificante médico, académico o laboral.

Dado que no son exámenes obligatorios, se entenderá que los alumnos que no respondan a las sucesivas convocatorias por escrito por parte de su profesor o profesora, rechazan presentarse a las pruebas. 

En caso de coincidencia de fechas de dos idiomas en los que el alumno esté matriculado, se podrá realizar uno de ellos en turno distinto (mañana o tarde). Solo en caso de que esta posibilidad no exista, el examen se podría realizar en una fecha diferente.

En lo referente a las pruebas orales, el alumno que no pueda realizar la prueba oral el día fijado para la convocatoria, el alumno podrá solicitar el cambio de fecha enviando un escrito a su profesor o profesora, adjuntando un justificante médico, académico o laboral.

La decisión última la tomará el profesor, en función de los recursos disponibles.

Las calificaciones estarán accesibles en la plataforma Raíces/Roble en la fecha indicada por el profesor el día de la prueba.

Cualquier calificación visible en Raíces antes de la fecha indicada será considerada no válida.