Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Asistencia a clase

El control de asistencia se realizará al inicio de clase y será muy estricto con la puntualidad. Si en el momento del control el alumno no se encuentra presente, se anotará falta de asistencia, aunque se persone más tarde.
En materia de asistencia a clase, todos los alumnos oficiales que cursen estudios en la EOI de Alcorcón/ San Martín deberán cumplir al menos con el 60% de asistencia obligatoria para poder ser evaluados por evaluación continua en la convocatoria ordinaria.
Los alumnos que se encuentren en esta situación, podrán presentarse a las pruebas de la convocatoria extraordinaria y/o a las pruebas de Certificación.
La normativa general de las EE.OO.II. no contempla la anulación de faltas de asistencia por causa justificada, por tanto,  es innecesaria la aportación de justificantes.
Las familias de los alumnos menores se responsabilizarán de verificar las notificaciones de las ausencias y/o retrasos en la aplicación ROBLE.
Solo se permitirá a los alumnos menores de edad, ausentarse de clase antes de la finalización de la misma por razones extraordinarias y previa presentación al profesor, antes del inicio de la clase, de una justificación firmada  por sus padres o tutores.
Los profesores podrán solicitar reunión con los profesores de los alumnos menores de edad, siempre que lo crean oportuno, mediante la aplicación ROBLE.
Todos los alumnos beneficiarios de beca deben cumplir, como mínimo, el 80% de asistencia.