Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PRUEBA DE CERTIFICACIÓN EXTRAORDINARIA INGLÉS C1

Con fecha 4 de diciembre de 2023 se ha publicado la Resolución para el procedimiento de admisión y matrícula de alumnos libres en la prueba de certificación de nivel C1 en el idioma inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid, BOE de 4 de diciembre de 2023.

LE INFORMAMOS QUE LA EOI DE SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS NO ESTÁ AUTORIZADA PARA LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN EXTRAORDINARIA DE INGLÉS C1. PUEDE SOLICITAR DICHA PRUEBA EN CUALQUIER EOI QUE ESTÉ AUTORIZADA.

Requisitos
Tener o cumplir 16 años en el año natural en que se celebre la prueba o quienes tengan 14 o 15 años cumplidos en el año natural en que se celebre la misma y no cursen el idioma inglés en la educación secundaria obligatoria como primera lengua extranjera.

Presentación de solicitudes
PLAZOdel 11 al 22 de diciembre de 2023, ambas fechas incluidas.

MODO DE PRESENTACIÓN: A través de la Secretaría Virtual del sistema de gestión educativa Raíces de la Comunidad de Madrid https://raices.madrid.org/secretariavirtual/  

El solicitante podrá incluir en su solicitud un máximo de 15 Escuelas Oficiales de Idiomas.

La presentación de solicitudes podrá hacerse con el sistema de autenticación cl@ve, mediante registro @SCV (para aquellos que no dispongan ni de autenticación ni de firma electrónica) o, en caso de disponer las credenciales de acceso a la plataforma Roble con su usuario y contraseña.

En el caso excepcional que el solicitante no puede realizar la solicitud telemática podrá recoger en la escuela impreso en formato papel.

Los solicitantes que acrediten DISCAPACIDAD y soliciten ADAPTACIÓN de la prueba de certificación deberán indicarlo en la solicitud de admisión y presentarán junto con ella la siguiente documentación:

a) Certificación oficial de discapacidad y del grado de la misma.

b) Dictamen técnico facultativo.

c) Declaración del alumno en la que indique las medidas concretas que solicita para la realización de la prueba (condiciones o material a utilizar).

PUBLICACIÓN DE LISTAS

Las listas se consultarán en la Secretaria Virtual o en las Escuelas Oficiales de Idiomas (dentro del centro en los tablones de anuncio)

11 de enero de 2024 se publicará la LISTA PROVISIONAL DE SOLICITANTES INSCRITOS

12 al 16 de enero de 2024 se abre PLAZO DE RECLAMACIÓN. Las reclamaciones se presentarán por escrito a través de la Secretaría Virtual. Estas reclamaciones se dirigirán a la Escuela Oficial de Idiomas consignada como primera opción.

19 de enero de 2024 se publicará la LISTA PROVISIONAL DE SOLICITANTES ADMITIDOS junto con la ESCUELA ASIGNADA. Los días 22, 23 y 24 de enero de 2024 se podrá reclamar a esta lista provisional.

26 de enero de 2024 se publicará la LISTA DEFINITIVA DE SOLICITANTES ADMITIDOS CON ESCUELA ASIGNADA.

Criterios para la adjudicación de plazas
Los criterios están publicados en la Resolución de 21 de noviembre de 2023 (BOE indicado al inicio de la página).

Formalización de matrícula
Los solicitantes que hayan obtenido plaza en la EOI de San Martín de Valdeiglesias (listado publicado el día 26 de enero de 2024), formalizarán la matrícula del 29 de enero al 9 de febrero de 2024.

La formalización de la matrícula lleva asociados dos precios públicos que los solicitantes deberán abonar SOLO CUANDO SE LES HAYA ASIGNADO LA EOI DE SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS EN EL LISTADO DEFINITIVO. 

La realización de la matrícula podrá realizarse a través de la Secretaría Virtual

Al formalizar la matrícula el solicitante encontrará la información SOBRE EL PAGO  de la misma. Solo se realizará el pago si el solicitante está en el listado definitivo de la EOI de San Martín de Valdeiglesias. 

En el siguiente documento les informamos de cómo proceder al pago y de las causas de exención y descuentos en el pago, aquí.

Fecha de celebración de la prueba
La prueba se celebrará en la Escuela Oficial de Idiomas en la que el solicitante haya realizado la matrícula. Consta de cinco actividades de lengua: comprensión de textos escritos, comprensión de textos orales, producción y coproducción de textos escritos, mediación lingüística y producción y coproducción de textos orales, que se distribuirán en una parte escrita y una parte oral.

LA PARTE ESCRITA se realizará el 13 de febrero de 2024 en una única convocatoria que comenzará a las 16:00 h.. Unos días antes de la celebración de la prueba se publicará en este apartado la organización de la entrada a la misma.

LA PARTE ORAL se realizará entre los días 14 y 19 de febrero de 2024, la citación a esta parte se publicará en este apartado con al menos tres días hábiles de antelación al inicio de la misma.