Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Acceso a Raíces

NOVEDADES: 

Accede a las nuevas funcionalidades de la plataforma Raíces/roble. Consulta este boletín:

https://boletines.educa.madrid.org/boletin/bd712513635f794b27dbc30eb475f13e

El enlace para acceder a Raíces es  https://raices.madrid.org

Si es la primera vez que accede, el centro educativo le entregará una credencial con su usuario y contraseña. Deberá introducirlos en la plataforma tal y como aparecen reflejados en la credencial. En el propio documento aparecen aclaraciones de los dígitos o letras que pueden prestarse a confusión.
Una vez introducidos usuario y contraseña por primera vez, el sistema nos avisa de que es necesario cambiar la contraseña. Deberemos volver a introducir nuevamente la primera clave y después, generar otra nueva que solo conoceremos nosotros, que contenga 8 dígitos al menos, letras minúsculas, números y que comience por letra.
En la misma pantalla donde validemos nuestra nueva clave, verificaremos que el correo de contacto es correcto. Si no lo es, deberemos escribir la dirección de correo electrónico que utilizamos habitualmente con el fin de recibir notificaciones desde Raíces o desde el propio centro.  Seleccionar una pregunta de seguridad y volver a escribir el correo electrónico de contacto para recibir la nueva contraseña por correo.
En el documento pdf de información a las familias se informa  sobre el procedimiento para descargarse la aplicación para móvil Roble Web y cómo suscribirse a las notificaciones.

Las ausencias a clase de los alumnos menores ya están accesibles para las familias desde la plataforma Raíces. 

Rogamos a todos, usuarios y familias, que accedan lo antes posible a la plataforma Raíces con el fin de poder solucionar incidencias. 
Les recordamos que las calificaciones de la evaluación final (mayo-junio), se consultarán exclusivamente en la plataforma.



Solución de incidencias


- Personalmente en Secretaría, o por correo electrónico: 

eoi.extalcorcon.sanmartindevaldeiglesias@educa.madrid.org

Ficheros adicionales