Saltar al contenido

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Ausencias del profesorado

Para consultar si hoy habrá clase, pulsa aquí.

Horarios (2023-2024)

En esta sección puedes consultar los cursos y horarios del presente curso académico para cada idioma impartido en el centro.

Recuerda que el acceso a las aulas es a partir de las 15:55 h para los cursos que empiezan a las 16:00 y a las16:20 h para los que empiezan a las 16:30. Solo se podrá acceder previamente al centro para el préstamo bibliotecario, para reuniones con profesores o para realizar trámites en la secretaría administrativa. 

Calendario escolar

Aquí puedes consultar los días de clase, festivos y vacaciones del presente curso.

Circular informativa del alumnado

Este documento resumen la información imprescindible que debe saber como alumno. Para cualquier otra consulta, no dudes en preguntar en Secretaría o en la Jefatura de Estudios. 

Aulas virtuales EOI Embajadores

Para poder acceder a las aulas virtuales, pulsa aquí y busca tu idioma, nivel y curso. 

Raíces/Roble (plataforma educativa)

Esta es la plataforma de referencia para consultar tus notas, tus faltas o avisos de la escuela o para el proceso de matrícula. 

Biblioteca/Sala de estudio

Consulta aquí el horario de la biblioteca y de su uso como sala de estudio. 

Alumnado Libre

En esta web encontrarás información sobre ser alumnado libre de las EOI de la Comunidad de Madrid. 

Exámenes y certificación

Calendario de exámenes

Consulta con tu docente y no dejes de visitar la sección NOVEDADES.

Información general sobre los exámenes

En los cursos no conducentes a certificación (Básico A1, Intermedio B2.1, Avanzado C2.1) además de las convocatorias ordinaria y extraordinaria para realizar la evaluación de aprovechamiento, cada Departamento podrá decidir el número de pruebas que realizará a lo largo del curso y el desarrollo de la evaluación continua de progreso (equivalente en todos los idiomas y niveles a la evaluación ordinaria de aprovechamiento).

En los cursos conducentes a certificación (Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2.2, Avanzado C1 y Avanzado C2), además de las evaluaciones ordinaria y extraordinaria y de la evaluación continua de progreso, se cuenta con una convocatoria única para los certificados, que se regirá por el calendario de la Comunidad de Madrid.

En todos los casos, el calendario de exámenes oficiales es de obligado cumplimiento. Todos los alumnos matriculados en un mismo idioma y curso se examinarán el mismo día y a la misma hora, independientemente de la hora de clase en la que estén matriculados. No se contempla en ningún caso la posibilidad de ofertar convocatorias alternativas a las publicadas en el calendario. Los alumnos que necesiten justificar su asistencia a examen podrán solicitarlo al docente del aula en la que se examinen. Las fechas de convocatoria de examen siempre se publican con, al menos, 15 días de antelación en los tablones del centro. En el caso de los exámenes orales, las citaciones de día y hora concretos se harán con un mínimo de 48 horas antes de la celebración del examen. Estas pueden tener lugar antes de la parte escrita.

Para obtener más información sobre los exámenes, vea la página de cada departamento. Para los niveles con examen de certificado, consulta las guías y modelos de examen (duración, estructura, partes y ejemplos) publicados por la Comunidad de Madrid.

Normativa sobre evaluación:

Orden 2414/2019 sobre evaluación

Orden 2574/2021 que modifica algunos aspectos de la Orden 2414/219 sobre evaluación. 

Guías y modelos de examen de certificación

En esta web cuentas con guías explicativas sobre los exámenes de certificación y con modelos de práctica. 

Actividades culturales

En el apartado ACTIVIDADES CULTURALES de la sección NOVEDADES encontrarás las distintas actividades organizadas por el centro. 

Otras EOI en Madrid

Aquí puedes ver qué otras EOI hay en la Comunidad de Madrid.

Instrucciones de evacuación

Aquí puedes consultar información sobre la evacuación.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos