Skip to Content

Tipo de evaluación

SISTEMA UNIFICADO DE EVALUACIÓN. CURSO 2021-2022 

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

Se realizará al inicio del curso, con el objeto de identificar las capacidades, modos de aprendizaje y nivel de competencia del alumnado.

No comportará calificaciones, tendrá carácter orientador.  

EVALUACIÓN DE PROGRESO 

Tiene un carácter evaluador, formativo e informativo y requiere una recogida de datos sistemática a lo largo del curso.

Requiere la asistencia y participación del alumno en las clases, así como la realización de las actividades programadas.

Tanto en los cursos no conducentes a certificación (A1, B2.1, C2.1) como en los conducentes a certificación (A2, B1, B2.2, C1, C2) se llevará a cabo una evaluación de progreso a lo largo del curso equivalente a la convocatoria ordinaria de la evaluación de aprovechamiento.

La evaluación de progreso estará dividida en dos cuatrimestres. Para que esta evaluación se haga efectiva, el alumno tendrá que haber realizado al menos una prueba formal en el aula de cada actividad de lengua tanto en el primer como en el segundo cuatrimestre. Por actividades de lengua entendemos las destrezas de:  

  • Comprensión oral
  • Comprensión escrita
  • Expresión oral
  • Expresión escrita
  • Mediación (excepto en los niveles A1 y A2)

 

Al final de cada cuatrimestre, el alumno recibirá la calificación de ese cuatrimestre, basada en la media de las pruebas formales y todas las demás notas recogidas por los profesores de trabajos del alumno, en el aula y fuera del aula. La calificación de la convocatoria ordinaria será la media de ambos cuatrimestres. Se considerará Apto una calificación mínima de 5 puntos. Cada destreza es independiente de las demás, y para poder hacer media entre destrezas, la nota media por destreza debe ser al menos de 5.

 

Habrá dos sesiones de evaluación a lo largo del curso, en las siguientes fechas:

  • Del 17 al 20 de enero. 
  • Del 25 al 28 de abril. 

EVALUACIÓN DE APROVECHAMIENTO 

Se realizará una evaluación de aprovechamiento, que constará de dos convocatorias: 

  1. Convocatoria ordinaria: equivalente a la evaluación de progreso. 

 

  1. Convocatoria extraordinaria: examen para aquellos alumnos que no hayan superado la evaluación de progreso. 

Quien supere la evaluación de progreso (convocatoria ordinaria) promocionará al curso siguiente. Quien no la supere podrá presentarse a la convocatoria extraordinaria de evaluación de aprovechamiento, que consistirá en una prueba realizada en cada departamento, que constará de cada una de las actividades de lengua. Solo se tendrán que realizar las actividades de lengua no superadas en la convocatoria ordinaria, es decir, aquellas en las que obtuvieron menos de 5 puntos.

 

Los alumnos matriculados en el último o único curso del nivel en el que resulten aptos en la evaluación de aprovechamiento podrán promocionar al siguiente nivel con independencia del resultado que, en su caso, obtuvieran en la prueba de certificación del nivel en el que estén matriculados.

Ningún alumno podrá renunciar a la promoción resultante de la evaluación de aprovechamiento.

Los alumnos matriculados en los cursos C2.2 que obtengan la calificación de Apto en la evaluación de aprovechamiento (en su convocatoria ordinaria o extraordinaria), aunque no hayan obtenido la certificación oficial de nivel C2, darán por finalizados sus estudios en la EOI y no podrán matricularse de nuevo en ese curso como alumnos oficiales.

 

EVALUACIÓN DE DOMINIO 

 

Equivale al examen Oficial de Certificación. 

Los alumnos de los niveles A2, B1, B2.2, C1 y C2.2, independientemente de si promocionan o no, podrán realizar dicha PRUEBA DE CERTIFICACIÓN en el nivel correspondiente, una vez finalizadas las clases.

En el curso 2021/22 la calificación final de la prueba de certificación será de “Apto” en el caso de haber superado todas las actividades de lengua con al menos 5 puntos en cada destreza y haber obtenido una calificación final igual o superior a 6,5 puntos sobre

10.   En caso contrario, será de “No apto”.

 

 Solo habrá una convocatoria.