Saltar al contenido

Instrucciones de matrícula

Admisión y matriculación

  • Alumnos oficiales: calendario de matrícula curso 2023-2024: plazo cerrado
  • Alumnos de nuevo ingreso: periodo ordinario finalizado, extraordinario abierto en todos los idiomas excepto en inglés. Envíe un correo electrónico indicando curso e idioma que solicite. Si quiere acceder a un curso superior al A2.1 deberá realizar una prueba de clasificación o, en su caso, aportar un certificado de nivel válido (consulte los certificados convalidados).  

    Plazo de admisión en inglés solo abierto para A1. Ya no se hacen pruebas de clasificación, si tiene un certificado de nivel válido para acceder a un nivel superior, envíe un correo electrónico a la secretaría del centro solicitando plaza en ese nivel por si quedara alguna plaza.

  • Alumnos libres: el plazo para la matriculación en las pruebas libres está ya cerrado para este curso 2022-2023. Se realizarán pruebas libres a finales del curso próximo. En los últimos años se ha convocado también una prueba libre de C1 de inglés en el mes de febrero, el proceso de admisión suele comenzar en la segunda quincena de diciembre o en la primera de enero. 

    

Obtención del Modelo 030 para el PAGO DE TASAS DE PRUEBA DE CLASIFICACIÓN:

OPCIÓN 1: pago a través de la aplicación móvil “Tasas” (descargar en Google Play o Apple Store).Enlace
1. Introducir el nombre de la tasa o, de manera más sencilla, el código 5387  si va a hacer la prueba en EOI-Carabanchel, en la parte inferior (Búsqueda por QR, número QR a la derecha). En la información sobre tasas de la EOI se pueden encontrar los códigos QR
2. Cumplimentar los datos que requiere la aplicación, se generará un documento con la cantidad a pagar.
3. Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en su móvil, y le enviará una copia a su correo electrónico.

OPCIÓN 2: Descargue el impreso 030 siguiendo los siguientes pasos en este enlace y realice el abono  online o en el banco:

1. Escriba IDIOMAS en la casilla de búsqueda (parte inferior de la ventana). Pulse en BUSCAR.
2. Seleccione PRUEBA DE CLASIFICACIÓN POR IDIOMA.
3. Seleccione la escuela donde va a hacer la prueba (solo puede hacerla en UNA escuela)
4. Aparece el mensaje “indique el nº de unidades a pagar en el formulario“, seleccionar (1) por cada idioma y aceptar.
5. Seleccione “tramitar” para tasa normal o “tramitar con deducción /bonificación /reducción“, para familia numerosa, discapacidad, víctimas violencia de género o terrorismo.
6. Rellene los datos solicitados del modelo 030 y realice el abono en el banco o, si dispone de certificado digital, de forma telemática.

Obtención del Modelo 030 para abono de otras tasas (consultar las intrucciones sobre tasas para acceder a los códigos)

Los alumnos podrán obtener el modelo desde la página web de la Comunidad de Madrid

Introduciendo la palabra "Idiomas" en el recuadro BUSCAR, se pueden filtrar las opciones correspondientes a los estudios cursados o solicitados en Escuelas Oficiales de Idiomas: En la parte inferior, sección de Enseñanza de Régimen Especial seleccionar: Enseñanzas de idiomas: Servicios comunes: Servicios administrativos por curso y EOI de Carabanchel. Seleccionar tramitar y se generará el Modelo 030.  En el caso de tener derecho a bonificación/reducción, deberá seleccionarse la generación del documento con la opción "tramitar con deducción/bonificación/reducción". El importe mostrado llevará ya deducida la cuantía de la bonificación.

Para matrícula libre y oficial, deberá descargarse DOS modelos (el correspondiente a "Servicios administrativos" y el correspondiente a la matrícula). Una vez seleccionada la opción, se debe introducir el nombre del centro docente.

El alumno deberá cumplimentar los siguientes apartados:

- Servicio que se solicita

- Datos personales.

- Forma de pago: * si se opta por el pago en efectivo, deberá generar el documento y personarse con él en cualquiera de las entidades colaboradoras (Caixabank, BBVA, Bankia, Banco Sabadell y Banco Santander)

* si se opta por el pago telemático, se continuará la gestión siguiendo las indicaciones.