Saltar al contenido

Destrezas italiano

Un año más el departamento quiere ofrecer una variada oferta de actividades relacionadas con el mundo y la cultura italiana. A continuación se detallan las actividades previstas, quedando abierto el listado a todas las sugerencias, citas, indicaciones que puedan surgir a lo largo del curso.

Se mantiene el servicio de préstamos de libros y de  DVD del departamento a través de la Biblioteca del Centro. Al respecto se siguen adquiriendo ejemplares de literatura contemporánea, procurando escoger una amplia variedad de autores y temas. Actualmente la biblioteca de italiano ofrece una buena variedad de tipología de libros, adaptados a todos los niveles que se imparten en nuestra Escuela. El listado de libros y DVD disponibles se puede consultar en Abies con usuario e contraseña  o en la biblioteca del centro.

Recordamos que en la sala Biblioteca están instalado para todos los alumnos ordenadores con conexión a Internet, el profesorado indicará una serie de sitos interesantes para todos los que quieran profundizar en el aprendizaje del italiano.

Como en años anteriores, el Departamento procurará organizar unas jornadas culturales, de conferencias, teatro o música, invitando algún ponente, actor o cantante al Centro. Se informará de las mismas cuando se concretice el espectáculo que se podrá ofertar. Próximo al evento se hará publicidad del mismo en los tablones del Centro y en las redes sociales.

Antes de las fiestas de Navidad, como es ya costumbre de nuestro Seminario, se organizará la “Fiesta de Navidad”. Es un importante momento de encuentro y cohesión de todo el alumnado de italiano.

El Departamento estimulará a los alumnos para que participen en la revista del Centro, aportando cualquier tipo de artículo, relato, recensión de libros o películas.

Para este año académico el Departamento junto con toda la EOI se organizará un concurso de Collages del que se dará información oportuna.

A lo largo del curso, se procurará informar de cualquier manifestación cultural italiana en Madrid y, siempre que sea posible y que tenga una buena acogida por parte de los alumnos, se procurará organizar salidas para disfrutar de estas manifestaciones.