Saltar al contenido

Destrezas aleman

El Departamento de Alemán y su alumnado participarán en las actividades organizadas por la Escuela. Por parte de la EOI, se celebrarán el Día Europeo de las Lenguas, la fiesta conjunta de Navidad y concursos como el del año pasado de fotografía-en principio, este año será un concurso de collage-, de postales navideñas; y se intenta apoyar un centro sostenible participando en la “Semana europea de recogida de residuos”.

El departamento de nuevo recibirá la visita de una profesora visitante, Dª Katharina Manegar, en el mes de marzo. Antes, en el mes de octubre, tendremos también visita de Dª Sarah Tetard, profesora del Frinz Henßler Berufskolleg Dortmund, escuela que el año pasado fue visitada por 4 alumn@s de este centro, acompañadas por la profesora Dª Mercedes Martínez, en el marco del programa Erasmus+.

En noviembre acudiremos a visitar la exposición “El muro de Berlin-un mundo dividido”, en la Fundación Canal de Isabel II.

A la vuelta de las vacaciones de Navidad, y por el espacio de un mes aproximadamente, el centro acogerá la Wanderausstellung enviado por el Goethe Institut ,,Deutsche Städte und Landschaften"

Al margen de las clases, se dará a conocer a los alumnos la oferta cultural relacionada con los países de lengua alemana, informándoles de actividades, cursos y exposiciones en centros culturales a las que puedan asistir. Esta información se transmite a través de avisos en clase y de los tablones de anuncios y pantalla electrónica de la Escuela.